Debú histórico de la Sarriana en Asturias ante el Real Oviedo Vetusta

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

ALBERTO LÓPEZ

Los discípulos de Iván Carril se estrenan este sábado en Segunda Federación

05 sep 2025 . Actualizado a las 19:01 h.

Arranca la competición para la SD Sarriana. Será este sábado (17.30 horas) en la ciudad deportiva del Real Oviedo ante el filial. Se trata de un día histórico, ya que el equipo que dirige Iván Carril se estrena en esta categorías después de certificar una temporada de ensueño que desembocó en el ascenso de categoría.

 El club que preside Manuel Sangil encara la temporada con ilusión y la ambición de conseguir la permanencia. Y para ello se han producido numerosos cambios en una plantilla a la que han llegado futbolistas jóvenes y con proyección, pero al mismo tiempo con experiencia.

De la pasada temporada se mantienen baluartes que fueron claves en el salto de categoría del equipo. Siguen, entre otros, Arona Sané, César Pirot, Boedo, Santi Gegunde y Jacobo Vilariño.

Y al equipo de Ribela han llegado, entre otros, Iker Rodríguez, Edu González, Ju, Pablo Parada, Hugo Villaverde y Berardozzi. El director deportivo, José Vilariño, y sus asesores lograron confeccionar un plantel con garantías para afrontar esta Segunda Federación.

«Estou contento coa plantilla que teño, pero aínda faltan por chegar dous futbolistas», indica el entrenador, Iván Carril.

Y esos dos jugadores que anhela el expreparador del Noia serán un delantero centro y un mediocentro posicional. Carril destaca varios aspectos de los futbolistas que se han incorporado este verano al equipo. «Son futbolistas novos que se adaptan ao perfil que buscabamos e ao estilo de xogo que terá esta Sarriana. Teñen talento e, sobre todo moita fame de triunfos. Tamén teñen proxección, ambición e ilusión», añade el entrenador de la SD Sarriana.

Máxima ambición

La expedición de la Sarriana, que parte esta mañana, viaja con la máxima ambición a tierras ovetenses. «Sabemos que todos os desprazamentos nesta categoría son difíciles, pero nós queremos ser competitivos en todos os partidos que disputemos. Desprazámonos a Oviedo coa máxima ambición e co obxectivo de sumar os tres puntos. De logralos sería un bo impulso e reforzaría todo o traballo que levamos facendo durante a pretempada», señala.

A la hora de hablar de posibles claves, Carril es claro: «Prantexaremos un partido de tú a tú, como faremos sempre, aínda que teremos que ser un equipo intelixente en función de como se desenvolva».

Para este encuentro ante el Real Oviedo Vetusta, Iván Carril contará con las ausencias de Álex Boedo, Santi Gegunde, Parga, Iker y Piay. Salvo este último, que es baja por lesión, el resto están sancionados.