La reacción de la Sarriana no fue suficiente para puntuar en Oviedo

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

ALBERTO LÓPEZ

El equipo de Ribela se estrenó en la Segunda Federación con derrota

06 sep 2025 . Actualizado a las 20:26 h.

No fue el mejor debú en la Segunda Federación para la SD Sarriana. El equipo de Ribela sucumbió en tierras asturianas ante el Real Oviedo Vetusta en un partido en el que tuvo destellos, pero no la continuidad y regularidad necesaria para haber sumado como mínimo un punto.

Las bajas, los importantes cambios que hubo con respecto a la pasada temporada no fueron los mejores aliados para este estreno. La primera parte la tuvo totalmente controlada el Real Oviedo Vetusta, que se aprovechó de un clamoroso error de Maxi, que entregó el balón a Omar Falah, que asistió a Guille Berzal, que puso el 1-0 a los catorce minutos.

Tres minutos después, otro error defensivo pudo costar otro gol a los sarrianos, pero el portero César Pirot lo evitó con una gran intervención a lanzamiento de Dieguito. En el minuto 32 llegó el 2-0. Marco Esteban remató de cabeza un saque de esquina. La última opción del primer tiempo fue para Maycon, de la Sarriana, que remató de cabeza alto.

El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros. Y en el minuto 63 llegó el 3-0. Fue obra de Coballos. Y cuando todo parecía resuelto reaccionó la Sarriana. William acortó distancias en el minuto 71, y cuatro después Millán transformó un penalti con suspense. Ahí se quedó el intento de remontada.

?

Miguel Narváez; Marco Esteban, Tejón, Lamine, Dieguito; Omar Falah, Joaquín, Guille Berzal, Marcos Lopes; Espi y Enzo. También jugaron Castri, Coballos, Adri Lopes, Lucas Antañón y Cheli.

?

César Pirot; Berardozzi, Nacho, Maxi, Maycon; Ju, Iago Díaz, Jacobo Vilariño, Álex Millán; Arona Sané y Edu. También jugaron Villaverde, Freire, William y David.

GOLES: 1-0, min.14, Guille Berzal; 2-0, min.32, Marco Esteban; 3-0, min.63, Coballos; 3-1, min.71, William; 3-2, Millán.

ÁRBITRO: Pablo Ibáñez. Amonestó a los locales Espi y Marcos Lopez, y a los visitantes Ju y Millán.