La Sarriana juega un partido histórico ante un exequipo de Primera, el Numancia
SARRIA

Iván Carril recupera a Piay, todo un referente del equipo de Ribela
04 oct 2025 . Actualizado a las 20:00 h.Pocos aficionados podían imaginarse que algún día pasara por el campo municipal de Ribela un equipo de la talla del Numancia, que jugó en Primera División para disputar un partido de competición oficial. Y sí, el coliseo de la Sarriana albergará este domingo (17.00 horas) el encuentro de la quinta jornada del grupo primero de la Segunda Federación entre la SD Sarriana y el Numancia.
El encuentro llega en un buen momento para las dos escuadras. La diferencia de potencial económico es importante entre los dos clubes, pero sobre el terreno de juego se igualarán las tornas. Los locales tienen un plus de motivación por jugar ante todo un Numancia, lo que, sin duda, igualará las fuerzas.
El entrenador de la Sarriana, Iván Carril, destaca el gran ambiente que se vive en el seno de un equipo que suma seis de doce puntos disputados. No está nada mal, teniendo en cuenta que el conjunto de Ribela es un recién ascendido.
«É un partido histórico e ao mesmo tempo compricado, porque xogamos contra un rival que cada tempada compite por estar arriba para ascender. O Numancia esixiranos moito, pero aínda que ten moitas fortalezas, nós tentaremos de aproveitar as nosas opcións, que as teremos», asegura el entrenador de la SD Sarriana, Iván Carril.
El técnico entiende que para ganar o como mínimo para puntuar, los suyos tendrán que ofrecer su mejor versión. «Temos que ser un equipo parecido ao dos últimos partidos. Con balón non podemos renunciar a nada e temos que esixirlle en defensa ao noso rival. Seguro que se darán situacións nas que podamos roubar o balón e correr. Temos que ser capaces de adaptarnos aos diferentes escenarios que se darán no encontro», añade el preparador de la Sarriana.
La noticia positiva para este partido será la reaparición de Piay, un futbolista que da equilibrio y solvencia a esta Sarriana. No serán de la partida ni Antón ni Gegunde, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Tampoco jugará David, que sintió un pinchazo en el entrenamiento del viernes, por lo que Carril ha optado por darle descanso las próximas semanas.
El campo de Ribela estará repleto hasta la bandera para presenciar este duelo histórico.