Levrand, el káiser de la Sarriana que pasó por el equipo de Messi

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

El central argentino, de 23 años, contribuyó de manera decisiva al ascenso del equipo a la Segunda Federación

12 dic 2025 . Actualizado a las 19:10 h.

La SD Sarriana tiene el privilegio de contar en su plantilla que compite en el grupo primero de la Segunda Federación a Máximo Levrand, central argentino de tan solo 23 años. El defensa nacido en Rosario y que pasó por el Newell’s Old Boys, equipo del que salió el exjugador del FC Barcelona, Leo Messi, llegó a España en agosto del 2023.

Lo hizo para incorporarse al filial del Alcorcón con la vista puesta en ascender al primer equipo, que entonces estaba en Segunda División. Pero problemas burocráticos solo le permitieron estar cuatro meses. Y en ese momento llegó a Galicia para fichar por el Arzúa, pero solo estuvo una semana, también por cuestiones burocráticas.

Las puertas se le abrieron con su fichaje por la Sarriana. Ahí estuvo tres semanas a prueba, suficientes para concretar su fichaje en noviembre del 2023. Ya compitió en Tercera Federación con Jorge Cuesta de entrenador. Y ya dejó constancia de su talento.

La temporada pasada fue determinante para el ascenso de la Sarriana a Segunda Federación. De hecho, en la final del play-off de ascenso ante el Pulpileño marcó el primer gol de su equipo. «Fue un partido histórico en el que disfruté mucho. Y marcar fue lo máximo», asegura Levrand.

Su posición natural es la de central, pero dice que en la base jugó de lateral y extremo, «porque era chiquito». Esta temporada suma un total de 1.350 minutos repartidos en 15 partidos. «Estoy contento por la continuidad y, sobre todo por la aportación al equipo», indica un Levrand, que reconoce sentirse muy cómodo en Sarria.

Lectura positiva

El argentino hace una lectura positiva de la temporada a pesar del cambio de entrenador. «El equipo está respondiendo muy bien. Estamos en el buen camino para conseguir la permanencia en esta Segunda Federación», dice.

A la hora de señalar cuál es el sello de identidad de la Sarriana, Levrand es claro. «Para mí es la calidad y el talento de los jugadores y de las personas que conforman el grupo. Hay una gran calidad humana», comenta.

Sobre las claves que harán que la Sarriana pueda lograr la permanencia, Levrand dice: «Seguir así de unidos y afrontar cada partido como si fuera una final. Hay que trabajar duro y ser una auténtica familia».

Levrand reconoce que sí hay diferencias entre el fútbol español y el argentino. «En Argentina, los duelos son más físicos al haber segundas jugadas. Aquí toca pensar más en el juego, que es más rápido», indica el defensa.

Admite que está contento en la Sarriana, pero tiene su sueño. «Mi meta es ser futbolista profesional y llegar a Primera División. Ah, y acabar compitiendo en mi país».

Solo tiene palabras de agradecimiento para los sarrianos. «Son gente muy acogedora, que te paran por la calle, te felicitan y te ofrecen ayuda en lo que necesites», concluye Máximo Levrand, que mañana será titular en el campo municipal de Ribela a las cinco de la tarde ante el Atlético Astorga.