Olga Iglesias destaca la elevada asistencia de público a la corrida

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

TRIACASTELA

La alcaldesa de Triacastela, centro de la imagen, presidió la corrida de toros.
La alcaldesa de Triacastela, centro de la imagen, presidió la corrida de toros. alberto lópez< / span>

«Lo más positivo es que no se produjo ningún incidente», dijo la alcaldesa

25 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La corrida de toros pasada por agua que se celebró el pasado sábado en Triacastela cumplió todas las expectativas que había depositado en ella la alcaldesa, Olga Iglesias, quien destacó especialmente el elevado número de personas que asistieron al espectáculo. «El hecho de que se llenara la plaza -con capacidad para dos mil personas- confirma que no era tan mayoritario el sentimiento antitaurino como se quiso hacer ver. La realidad es que hubo mucha gente y más que hubiera venido de no ser por el mal tiempo».

Otro aspecto que destaca la regidora es la elevada presencia de público del propio concello y de la comarca. «Creo que es importante destacar que muchos vecinos, de todas las edades aunque más gente mayor, de Triacastela asistieron al espectáculo. En muchos casos es gente que habitualmente ni acude a la capital del concello y que esta vez sí lo hizo para asistir por primera vez en su vida a los toros. También había mucha presencia de gente de la comarca», expresó Olga Iglesias.

La regidora valoró especialmente que la jornada transcurriera con total normalidad y no se produjeran incidentes entre los espectadores que acudieron a la corrida y los detractores que protestaban contra su celebración. «Lo más positivo es que no se produjo ningún incidente y que tanto los que quisieron presenciar el espectáculo como los que se oponían pudieron mostrar sus posturas sin que se produjeran enfrentamientos», dijo Olga Iglesias.

Lo que ya no resultó tan agradable a la alcaldesa fueron algunos improperios de los antitaurinos, especialmente los que iban dirigidos contra ella. «Es obvio que no me gustaron, por lo que tampoco quiero hacer referencia a ello. Los manifestantes corearon las consignas que consideraron oportuno y punto», explicó la regidora.

Las semanas anteriores fueron bastante tensas y estuvieron marcadas por la polémica, por lo que existía bastante temor a la posibilidad de que se produjeran incidentes, algo que, afortunadamente, no sucedió. «Quedó sobradamente demostrado que todos los peligros sobre los que advertían algunos estaban injustificados y solo los anunciaron para generar alarma. Una de las cosas de las que advirtieron en varias ocasiones fue que iba a venir un grupo de neonazis, afirmación sin ningún tipo de fundamento y que se confirmó plenamente que era falsa y una completa infamia», dijo Olga Iglesias.

«El sentimiento antitaurino no era tan mayoritario como algunos quisieron hacer ver»

Olga Iglesias