Los Planetas, cabeza del cartel del FIV de Vilalba

La Voz REDACCIÓN

VILALBA

LOS PLANETAS EN SU ACTUACIÓN DENTRO DEL FESTIVAL NOROESTE EN EL 2015
LOS PLANETAS EN SU ACTUACIÓN DENTRO DEL FESTIVAL NOROESTE EN EL 2015 CESAR QUIAN

El grupo granadino actúa por primera vez en el festival, que también confirma la presencia de La Sonrisa de Julia y Sidonie Dj's

23 mar 2019 . Actualizado a las 20:03 h.

El icono definitivo del indie nacional será la cabeza de cartel del FIV de Vilalba. Los Planetas actuarán por primera vez en el festival, que este año celebra su 12ª edición los días 27 y 27 de abril.

Los granadinos subirán al escenario su particular mezcla de psicodelia-pop, ruidismo y flamenco, repasando temas que con ya hitos de la música popular nacional, como Segundo premio, De viaje o Señora de las alturas. Por lo que se ha podido ver en sus últimas visitas a Galicia, los asistentes disfrutarán de un sólido directo, envolvente y atmosférico que nada tiene que ver con la irregularidad del pasado.

Además de ellos, la organización del festival también ha anunciado la presencia en el evento de La Sonrisa de Julia y SIdonie Dj’s. Se suman a los otros artistas ya anunciados en las semanas anteriores: Iván Ferreiro, Dorian, La M.O.D.A., Miss Caffeina, Depedro, Siloé, Marem Ladson y Cheese and Bacon DJ.

Los abonos para asistir al evento están ya agotados. La organización señala que en los próximos días se anunciarán el cartel por jornadas, poniéndose a la venta un pequeño de cupo de entradas de día que podrán adquirirse a través de la página web oficial

Actividades paralelas: conferencias y películas

Además de la música propiamente dicha, en el FIV se desarrollan desde sus dos últimas ediciones una serie de actividades que complementan a los conciertos. Este año tendrán lugar dos charlas, La primera correrá a cargo del periodista musical de la Voz Javier Becerra. Bajo el título Grandes historias del pop para gente pequeña, hablará sobre el mundo de la música pensando en los niños, con el fin de introducirlos en el mundo de The Beatles y David Bowie a golpe de de diversión y sorpresa. Por su parte, la Social media Manager Ana Medina conducirá la conferencia ¿Qué se esconde detrás de los community managers de un festival?

Junto a ello el fin de semana del FIV se proyectarán las películas 20.000 días en la Tierra (filme sobre el músico Nick Cave) y Oasis: Supersonic (una mirada a la vida de la famosa banda británica). Asimismo, a la cita no faltará tampoco un concierto gratuito el sábado al mediodía en el Auditorio Carmen Estévez, a modo de plataforma para artistas emergentes, que cuenta también con la participación de la Banda de Música de Vilalba, que será la encargada de abrir la sesión con un divertido recital de versiones del mejor pop-rock nacional e internacional.

Por último, la exposición del FIV estará también protagonizada por la Banda de Música de Vilalba. La muestra se asomará a la historia de la formación desde sus orígenes hasta la actualidad a través de una completa colección de fotografías.