El parque acuático de Vilalba no se abrirá mientras no se hagan mejoras

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

oscar cela

Las instalaciones presentan fallos que las hacen inseguras, según el Concello

26 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El parque acuático de Vilalba no abrirá sus puertas este año en la época habitual, que solía ser en los últimos días de julio, ni hay todavía una fecha más o menos aproximada para el inicio de la actividad. La razón está en una serie de desperfectos que se han observado en las instalaciones y que exigen reparaciones cuyas características están todavía sin concretar.

El concejal Rodrigo Pavón explicó ayer que no se abriría el parque acuático sin tener todas las garantías de que el recinto podría funcionar correctamente. «Ante todo é a seguridade das persoas», dijo. El edil desveló que se habían encontrado una serie de deficiencias: hay toboganes en mal estado, baldosas rotas y problemas con el suministro eléctrico, detalló.

El Concello solicitó a los servicios técnicos municipales y a la empresa encargada del parque acuático, la misma que es concesionaria de la piscina municipal, sendos informes que incluyan con claridad los actuales problemas de las instalaciones. Las obras que se recojan como necesarias y el tiempo que estime necesario para llevarlas a cabo determinarán en última instancia los plazos de apertura. Pavón no apuntó posibles plazos con perspectivas favorables o negativas.

 Posible apertura parcial

De todos modos, el concejal tampoco cerró la puerta a la posibilidad de abrir parcialmente el parque acuático, permitiendo solo el acceso a la zona que ofrezca las mejores condiciones de uso para los visitantes. Según explicó Pavón, la parte donde se observan las principales carencias es la réplica de la torre medieval de los Andrade.

Mientras tanto, en el entorno del rói Magdalena, cerca del parque acuático, se están llevando a cabo estos días otros trabajos, propios de la llegada del verano y de la cercanía de las vacaciones escolares. Personal del Concello vilalbés está acondicionando el tramo de río próximo al puente, muy usado como zona de baño, y cortando el césped del área recreativa