Fallece un vecino de Fene en un accidente de coche en la autovía en Xermade

la voz LUGO

VILALBA

El turismo que conducía se salió de la vía e impactó contra las barreras de protección

18 nov 2021 . Actualizado a las 19:10 h.

Un vecino de Fene, de 37 años, falleció en la noche de ayer sábado tras un accidente producido en la autovía AG-64 a la altura del municipio de Xermade. El turismo que conducía el fallecido, Iván Mosteiro Seoane, se salió de la vía por el margen derecho y chocó contra barrera metálica de seguridad de la mediana, a la altura del kilómetro 42 de la autovía que une Ferrol con Vilalba. En el vehículo siniestrado también viajaba un ocupante en la parte derecha, de 52 años, y que no sufrió heridas de gravedad.

Un particular fue quien alertó al servicio del 112 Galicia, poco antes de las once y media de la noche, de que un coche sufriera un accidente y estaba subido al guardarraíl, en sentido contrario a la marcha. De inmediato se movilizaron los medios de Emerxencias, que informaron al 061, a los Bombeiros de Vilalba y la Guardia Civil de Tráfico.

Cuando los citados medios llegaron al lugar, a 200 metros de la salida de Xermade, confirmaron al 112 Galicia que había una persona fallecida atrapada en el interior del vehículo, un Renault Scénic, y los bomberos de Vilalba se encargaron de realizar los labores de excarcelación de la víctima. La persona que lo acompañaba, que resultó ilesa al no impactar el vehículo contra la mediana, estaba muy nerviosa.

Tuvo que intervenir también el servicio de mantenimiento de Estradas de Galicia para restablecer y garantizar las condiciones de seguridad de la vía, ya que había quedado con numerosos restos de materiales del turismo así como aceite en la autovía. La patrulla del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo reguló la circulación.

Velado en Fene y entierro en Boimorto

El fallecido, que tenía una hija, será enterrado este lunes, con salida de la capilla ardiente a las 15.45 horas del Tanatorio - crematorio Albia Ferrol de Fene. Su cuerpo será enterrado sobre las cinco de la tarde en Boimorto, en la iglesia parroquial de Santa María de los Ángeles.