¿Quién explotará las barras de bebidas en las fiestas de Vilalba?

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

VILALBA

En la plaza de la Constitución podrán instalarse tres barras
En la plaza de la Constitución podrán instalarse tres barras ALBERTO LÓPEZ

El Concello convoca una subasta para adjudicar los puestos

09 ago 2022 . Actualizado a las 19:44 h.

El Concello adjudicará en subasta las barras de los bares que se instalen en diversos lugares de la localidad durante las fiestas de Vilalba. La medida abarca la explotación de once barras en total: tres se instalarán en la plaza de la Constitución, escenario habitual de verbenas; cuatro, en A Magdalena, en donde se celebra la xira; una, en la plaza de Santa María, en donde tendrá lugar uno de los actos más destacados de este año, el concierto de Manu Chao, y tres, en el campo de la feria, que este año acogerá actividades incluidas en el programa festivo. La selección se llevará a cabo el día 16, en un acto público que tendrá lugar en la Casa do Concello de Vilalba.

En la plaza de la Constitución habrá tres lotes, cada uno con un precio de salida de 1.500 euros; en A Magdalena, cuatro, cada uno con un precio de salida de 1.800 euros; en la plaza de Santa María, uno, con un precio de salida de 500 euros, y en el campo de la feria, tres, cada uno con un precio de salida de 1.500 euros. La alcaldesa, Elba Veleiro, dijo este martes que se había elegido el sistema de subasta para garantizar la transparencia en el proceso

El plazo de presentación de solicitudes se cierra el día 12. Los trámites deben efectuarse en el registro general del Concello.