Dos pequeños incendios forestales en Portomarín y Vilalba estrenan el verano en la provincia de Lugo

VILALBA

Ambos fuegos, los primeros que han afectado al monte lucense este mes, quemaron alrededor de una hectárea de material boscoso
25 jul 2025 . Actualizado a las 17:14 h.Dos pequeños fuegos forestales inauguraron el verano de incendios en la provincia de Lugo este viernes. Entre los dos apenas quemaron una hectárea de monte raso, por lo que los daños fueron, afortunadamente, limitados. Las autoridades desean que esta época estival sea como la del año pasado, uno de los más tranquilos en cuanto a incendios de los últimos cursos.
El primero se inició a las 0.42 horas en la parroquia de Belesar, en Vilalba. Fue un particular quien dio aviso al 112-Galicia, que trasladó la información a la Consellería de Medio Rural, desde donde movilizaron a dos agentes, dos brigadas y tres motobombas. En apenas tres horas, el fuego se dio por estabilizado. Quemó cerca de 8.000 metros cuadrados de monte raso.

El segundo incendio se produjo en el municipio de Portomarín. Concretamente, en su parroquia homónima. Varios miles de metros cuadrados Medio Rural no especificó la cifra exacta anexos a un viñedo ardieron durante la mañana de este viernes. Medio Rural recibió el aviso al filo de las 12.00 horas y a mediodía ya estaba estabilizado. Hasta el lugar se movilizaron, además de a agentes, técnicos forestales y motobombas, a dos avionetas y a un helicóptero.
En ninguno de los incidentes hubo que lamentar daños personales o afecciones materiales graves.