Los hijos y el marido de la joven que murió en el accidente de Xermade siguen hospitalizados
XERMADE

Él está en la uci del Chuac en estado grave, y los pequeños continúan ingresados en el HULA. La joven fue enterrada este miércoles en Ferrol
15 may 2025 . Actualizado a las 17:25 h.El fatal accidente ocurrido en el municipio lucense de Xermade el pasado lunes ha dejado un eco que todavía se nota varios días después. Más allá de Adriana, la joven que falleció en el siniestro, su marido y sus hijos, el conductor y los pasajeros de los asientos traseros, siguen hospitalizados debido a las heridas que sufrieron en el accidente.
Tiago Rocha, que manejaba el turismo, fue trasladado al Chuac debido a su delicado estado de salud. Allí continúa, con pronóstico grave, en la unidad de cuidados intensivos. Él fue el más afectado de los que sobrevivieron al impacto. Los otros dos lesionados fueron los menores. El mayor es de una relación anterior; el pequeño es fruto del matrimonio. Los sanitarios lo separaron de sus pequeños al ir ellos al HULA tras el accidente. Allí continúan, en la unidad de Pediatría, todavía ingresados pero con un diagnóstico más favorable y estables. El más joven de los hermanos tiene apenas unos meses de vida.
La familia se había instalado en Vilalba hacía apenas unos años. Él era de origen portugués. Ella, gallega. Habían hecho buenas migas en la localidad, tanto por motivos laborales como entre los padres de los pequeños con los que su hijo compartía escuela. Tiago había trabajado en varios negocios del centro de la villa y era bien conocida su pasión por el fútbol, ya que todos los fines de semana que podía acudía a apoyar al Racing Vilalbés.
Una ferrolana de 27 años muy aficionada a los ralis
Ella estaba de baja por maternidad cuando encontró la muerte. Adriana Cadenas Yáñez, natural de Narón, fue despedida este miércoles en el cementerio de Catabois. Su capilla ardiente estuvo instalada en el tanatorio Albia de A Gándara, en Ferrol, y el cortejo fúnebre salió de allí a las 15.45 horas con destino al camposanto. Estaba a punto de cumplir 28 años y era una gran aficionada a los ralis. Tenía formación en el sector de la hostelería y tuvo varios trabajos como camarera.
Se cree que el lunes regresaban a su casa cuando, circulando por la LU-861 en sentido Vilalba, a su paso por la parroquia de Candamil (Xermade), el coche se fue contra una zona de alta vegetación situada en uno de los bordes de la vía. El impacto causó que el turismo se quedase sin techo, ya que su parte superior quedó totalmente aplastada.
Adriana falleció en el acto y los otros tres ocupantes pudieron ser rescatados y estabilizados en el Chuac y el HULA. Aun así, la muerte de la joven ha teñido de negro sus dos casas, Narón y Vilalba.