Muere un conductor de 27 años tras salirse de la carretera y chocar contra un árbol en Xermade

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

XERMADE

En el vehículo viajaba un joven de As Pontes de 27 años que falleció
En el vehículo viajaba un joven de As Pontes de 27 años que falleció BOMBEIROS VILALBA

El chico, natural de Ferrol, saltó la mediana del margen derecho de la LU-540 y terminó empotrándose a unos 100 metros

12 ago 2025 . Actualizado a las 18:38 h.

Un joven de 27 años ha muerto este jueves tras un grave accidente de tráfico ocurrido en la LU-540 a su paso por el municipio lucense de Xermade. Era natural de Ferrol y su residencia podría estar dividida entre esa ciudad y Viveiro, donde vivía parte de su familia. Sus iniciales eran C. M. C.

El conductor era el único ocupante del vehículo. Viajaba por la carretera provincial que une el núcleo xermadés de Cabreiros con la localidad de Viveiro, en A Mariña. Él iba en dirección Ferrol. Por causas que se están investigando, se salió de la vía por el margen derecho, cayendo hacia una pista aledaña a la carretera, donde se empotró contra un árbol. La víctima quedó atrapada en el interior del vehículo, ya que volcó tras el choque.

El accidente tuvo lugar en la LU-540
El accidente tuvo lugar en la LU-540 BOMBEIROS VILALBA

El turismo recorrió unos 100 metros desde que chocó contra la mediana que separa la calzada de una zona de hierba hasta que impactó contra el árbol. De hecho, dejó rastro de su paso, rompiendo ese pequeño muro

El fatal siniestro se produjo en el kilómetro 35,9, a la altura del núcleo de Roupar. Hace unos meses, un matrimonio de veterinarios falleció en la misma carretera, a apenas unos kilómetros, tras salirse de la vía durante una tormenta de granizo.