David Utrera (Narón, 1993) cursó el grado de Dereito en la Universidade da Coruña y se apuntó al doble Máster de Asesoramento Xurídico de Empresas (MAXE) de la UdC y la Widener University Law, en Delaware (Estados Unidos). Trabajó como consultor y actualmente desarrolla su carrera en la asistencia del Parlamento de Galicia.
-¿Por qué quiso hacer el máster de asesoramiento empresarial en Estados Unidos?
-Me gusta la abogacía, pero también ser consultor y todo el derecho privado. Y pensé que estaría bien conocer el sistema legal y el derecho corporativo de Estados Unidos en un entorno tan globalizado.
-¿Y qué le pareció?
-Que el derecho corporativo es muy parecido en todo el mundo, no solo por el derecho internacional, sino por las doctrinas y formas jurídicas.
-Ahora está en el Parlamento de Galicia...
-Sí, antes trabajé en Abanca y en protección de datos en un despacho. Ahora estoy en la asistencia parlamentaria, aprendiendo derecho administrativo.
-¿Cree que es útil la carrera de Derecho?
-Me parece una buena base para cualquier trabajo, porque es importante para cualquier ciudadano, desde una hipoteca hasta las preferentes o Hacienda. Es una base para la vida y me sorprende que en secundaria no se da absolutamente nada.