Grupo Caher apuesta por Galicia con 60 puestos de trabajo más

MERCADOS

Expositor de productos lácteos en un supermercado
Expositor de productos lácteos en un supermercado

La firma de activación de ventas gestionará la llegada de productos Danone a más de 350 puntos de venta de la comunidad

14 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La calidad de un producto es clave para su éxito pero, en la sociedad de consumo de hoy en día, esta cualidad es casi tan importante como su presentación en el mercado, una estrategia que controlan en Caher, la firma de activación de ventas creada hace treinta años en Cataluña y que a día de hoy es líder de su sector en España y Portugal. Nacida en 1991 en Granollers y con Coca Cola como gran cliente principal, en el año 2006 sumó a su cartera a Danone para llevar a cabo su estrategia de diversificación en el mercado. Y es precisamente con esta marca láctea con la que llega su última expansión por Galicia, donde acaban de crear un total de 60 puestos de trabajo que garantizarán que los productos de esta firma lleguen a más de 350 puntos de venta. Estos nuevos perfiles profesionales, que se incorporaron a la empresa el pasado 1 de octubre, se suman a las más de 70 personas que ya trabajaban hasta ahora en la comunidad para Caher, entre sus oficinas de A Coruña y Santiago y que estaban vinculadas a la puesta en mercado de Coca Cola en más de 626 puntos de venta.

Para que un producto se dé a conocer y aumente su rotación, es fundamental que esté colocado de la forma más visible y estratégica dentro de los supermercados y es esta parte de la labor de Caher, que también se encarga de implantar promociones, lanzamientos de productos o de la contratación de espacios adicionales en el mercado.

Presentes en la Península

Desde sus delegaciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Canarias, Mallorca, Zaragoza, A Coruña y Lisboa, los profesionales de Caher cubren todos los servicios en España y Portugal; de las 120 personas que la empresa tiene actualmente en Galicia, cuatro están de forma permanente en su oficina de A Coruña, mientras que el resto es personal de campo; «La importancia de estar en Galicia es poder cubrir las necesidades de nuestros clientes a nivel nacional así como poder ir ampliando nuestra red de oficinas además de A Coruña y Santiago», destaca Salvador Arsuaga, director ejecutivo del grupo, quien explica que la cifra de negocio actual en la comunidad representa un 10 % del total de la compañía. Para la ampliación de personal se buscó a candidatos con experiencia en hipermercados a nivel de reposición y activación de puntos de venta.

Además de productos alimentarios, la firma catalana ofrece servicios integrales de trade márketing en otros sectores, como el del gran consumo, el farmacológico, el hostelero, tecnológicos, el de juguetería y textil. Y en Galicia, según destaca Arsuaga, «estamos inmersos en un fuerte desarrollo comercial con clientes de cosmética, juguetes, y tecnología».

La expansión de Caher por toda la Península Ibérica se desarrolló a partir del 2015, año en el que decidieron crear oficinas y delegaciones en diferentes puntos estratégicos. «Entonces nos surgió la necesidad de que todas esas nuevas sedes se interconectaran entre ellas y, a su vez, se conectaran con la oficina central», según explica Sergio Hermosín, director de IT de la compañía. Esta operación tecnológica se ha mejorado en este último año con la contratación de la empresa Cubice, que les ofreció un sistema de comunicación integral y seguridad en red: «Nos permite realizar comunicación en tiempo real de tú a tú y evitando desplazamientos, nos acerca aún más entre compañeros», destaca.