El Instituto Tecnológico de Galicia renueva su identidad y cambia su marca a ITG

MERCADOS

Carlos Calvo, director general de ITG, con la nueva imagen a sus espaldas
Carlos Calvo, director general de ITG, con la nueva imagen a sus espaldas

El estudio de diseño Costa se ha encargado del rediseño de su imagen corporativa

03 mar 2024 . Actualizado a las 14:41 h.

El antes conocido como Instituto Tecnológico de Galicia, que en este 2024 cumple 33 años, ha redefinido su identidad y su nombre. Sus siglas, ITG, pasan ahora a convertirse en la marca oficial de este centro tecnológico gallego de alto nivel, especializado en soluciones innovadoras en las áreas de la Inteligencia Artificial, la energía inteligente y la transición energética, y los drones y la movilidad aérea urbana.

Imagine, transform, grow (ITG, imaginar, transformar, crecer) es el concepto sobre el que gira la nueva identidad corporativa de esta fundación privada, explican desde Costa, el estudio encargado del rediseño. «Pasa a ser el hilo conductor con el que se articula su discurso. La marca ITG quiere ser clara, honesta, directa, inspiradora, creativa, flexible, adaptable, expresiva... Valores asociados a esta empresa que ahora se concretarán en su nueva forma de mostrarse al mundo», explican.

La identidad visual del centro también se renueva completamente, en cuanto a color, tipografía, formas y códigos visuales. «Todo el proyecto supone un gran cambio pensado para mejorar su posicionamiento en el mercado tecnológico nacional. Es una solución de identidad sencilla, práctica, extensible y duradera, ya que debe ser reconocida globalmente», defiende el estudio de diseño coruñés.

Nuevo logo de ITG
Nuevo logo de ITG

Valores estratégicos

La nueva imagen corporativa, indican desde ITG, celebra una trayectoria asentada de más de treinta años: «Ahora refleja más fielmente nuestros valores estratégicos: la solvencia y solidez, la modernidad y la vanguardia tecnológica de nuestra actividad y el talento de las personas que lo hacen posible», aseguran.

Entre los proyectos futuros de ITG figura invertir 2 millones de euros hasta el 2026 para digitalizar e investigar el futuro de las energías renovables y su aprovechamiento por los sectores industrial y de servicios.