
En septiembre inaugurará un gimnasio 24 horas en la urbe herculina. Tras el verano estrenará su segundo centro en Alcorcón y mira a Levante y Andalucía
03 jun 2024 . Actualizado a las 10:36 h.La firma gallega Evofit profundiza en su expansión con la apertura de gimnasios en A Coruña y Alcorcón (Madrid). En la ciudad herculina pondrá en marcha en septiembre un centro que funcionará las 24 horas todos los días del año, una modalidad que será pionera en A Coruña y que contará con una inversión de casi medio millón de euros.
Este proyecto llega después de poner en marcha iniciativas similares en A Guarda-O Rosal y Ourense. «Funciona en todas, en A Coruña tiene que funcionar también. La libertad es lo que buscamos para que nuestros clientes puedan entrenar cuando quieran», asegura Luis Pernas, consejero delegado de Evofit e impulsor de una empresa que este año se aproximará a los 20 centros. La apuesta por implantarse en la ciudad herculina se debe a que son gallegos: «Y la tierra tira», destaca Pernas, que junto a su mujer, Ana Plana, se encuentran inmersos en una «expansión a nivel nacional de una forma muy fuerte» que compaginan con «apostar por nuestra tierra».
El plan para A Coruña es el de abrir en septiembre en el centro comercial Espacio Coruña. «Que haya párking gratuito subterráneo es muy importante, buscamos comodidad. La vida es cada vez más complicada, tenemos tareas que hacer, los niños, y queremos facilitarles todo, hacemos personas felices en nuestros gimnasios. Apostamos por un formato low cost, somos los más baratos a nivel nacional sin bajar la calidad y la maquinaria es toda de alta gama», relata Pernas, que apunta que el centro contará con ludoteca gratuita, un añadido que ya tienen en cinco centros.
Pernas explica que habrá «una promoción muy buena» para los 100 primeros inscritos y que la tarifa inicial será de «4,90 euros al mes», lo que incluirá el acceso 24 horas, la posibilidad de ir a cualquier centro Evofit de España o conectarse a «un gimnasio virtual con 19 actividades diferentes y miles de clases» en cualquier lugar y momento del día.
«La mejor medicina»
«Queremos acercar el deporte a toda la población, la pandemia nos enseñó que es la mejor medicina preventiva», destaca Luis Pernas, que ya tiene previstos los próximos pasos en la expansión de una marca que nació a principios de siglo. «Nosotros —Ana y Luis— funcionamos con fondos propios y la expansión es más lenta, pero normalmente abrimos tres o cuatro gimnasios al año. Lo que vamos ganando lo invertimos en abrir nuevos negocios», detalla.
Después del verano abrirán su segundo centro en Alcorcón (Madrid), un «megagimnasio» que será la siguiente piedra en su particular conquista de España. Con espacios en Valladolid y Benavente (Zamora), su próximo reto es estar «en un futuro próximo» en otras localidades de Madrid, además del Levante y Andalucía. «Parte de nuestro éxito radica en que vienen familias con abuelos, hijos y nietos, es increíble. Entrenan de forma diferente, pero juntos», asegura Pernas, que ve el gimnasio también como «un centro social».
23 años de experiencia
«Abrí mi primer gimnasio, uno de barrio, hace 23 años, y sigue abierto. Es cierto que, o te actualizas, o mueres. Ana y yo creamos Evofit y fuimos creciendo, no nos lo imaginábamos como ahora», analiza Pernas, que apunta como claves «que los clientes se sientan cómodos a la hora de utilizar máquinas buenas, que vean resultados y no se lesionen». «Nuestro fin no es crear competidores de alto nivel, que también los tenemos, es crear personas felices», concluye.