Se disputaron la Resistencia de Turismos Autocross Arteixo y el Carcross Trophy
08 dic 2024 . Actualizado a las 21:15 h.El Circuito José Ramón Losada cerró la temporada de competición 2024 con la disputa del cuarto Off Road Trophy, evento conformado por la decimotercera edición de la Resistencia de Turismos Autocross Arteixo (una prueba de cuatro horas, que se corrió el viernes) y el cuarto Carcross Trophy, para los prototipos (carreras al esprint el sábado y ayer).
RESISTENCIA
Clase A
La victoria, tanto en la clasificación general como en la de la Clase A (destinada a vehículos de menos de 1.600 c.c.), fue para el equipo Gaserra, conformado por los hermanos Serrano (Gabriel y Esteban) y Sergio Suárez a bordo de un Citroën Saxo.
El equipo Os Merendas (con un Citroën Saxo VTS) de Alfonso Álvarez, Marcos Lista y Juan Carlos Muíño, y el equipo Transcave (Citroën Saxo) de Ángel Pérez, Manuel Caamaño y Daniel Vázquez completaron el podio.
Clase B
En la Clase B, destinada a vehículos de hasta 3.400 c.c, la victoria fue para el conjunto Kumho Boys (Citroën Saxo), formado por Alberto y Ramiro Giadás y Javier Andrade. Serían acompañados en el podio por el equipo Merendas (Peugeot 306) de David Varela, Adrián López y Erlantz Fernández. Fue tercero el Anónimos Indecisos (Seat Ibiza 1.8) de Sergio Suárez y Enrique y Carlos Castro.
Carcross Trophy
Sábado
El sábado quedaría reservado para los entrenamientos libres y la disputa de la novedosa Superpole, una clasificación a una vuelta en la que participaron los casi cincuenta inscritos en orden de dorsal. El subcampeón de Europa júnior y medallista en los FIA Motorsport Games, Diego Martínez, sería el más veloz con su Life Live TN11.
Domingo
La última jornada albergó quince carreras. La victoria general sería para Javier Ramilo, piloto de Yacar que conseguía su segundo triunfo en el Carcross Trophy. El podio se completó con Diego Martínez y con el joven piloto francés Etan Pepujol, que superó a Mikel Azcona, campeón mundial de turismos, en la última curva de la final.
Marcas
Life Live se llevaría el primer puesto, seguida de Labase y Yacar. En la de equipos, primero sería Motorsport Ibérica (Luis Quintana y David Herrero). Segundo, Francisco Frena - Antonio Acelera (Francisco Javier Lucena y Manuel Antonio Rodríguez) y tercero, Todo Carreras (Darío Calviño y Antonio López).