Un familiar mundial

Juan Torrón

MOTOR ON

La marca japonesa más fiable, Mazda, presentaba sobre la moqueta de Ginebra a nivel mundial el 6 con su carrocería wagon y, a nivel europeo, la berlina.

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

E sta nueva generación del Mazda 6 supera en todos los aspectos a su antecesor. Se ha mejorado mucho la calidad de los materiales, lo que les ha permitido una imagen exterior más limpia. Ya en su interior los asientos también son totalmente nuevos, tanto delanteros como traseros. Sobre el parabrisas se proyecta la información y por primera vez se monta una pantalla central de 8 pulgadas, y está disponible un parabrisas calefactado.

La carrocería es ahora más rígida, su dirección más precisa y su suspensión más eficaz. Todo ello, junto con la mejora aerodinámica, contribuye a una menor rumorosidad en carretera.

Pero donde de verdad están los cambios es en sus motores, que incorporan soluciones tecnológicas que le permiten consumos muy ajustados, como es el caso del 2.2 litros diésel que gracias a una combustión rápida multietapa detiene el consumo en los 4,4 litros. También se ha trabajado en las válvulas de escape, ahora rellenas de sodio, mejorando así la transferencia de calor. El ruido de los motores es también menor.

PRESENTACIÓN MUNDIAL

La marca reservó su modelo 6 Wagon, en la foto superior, para presentarlo a nivel mundial en Ginebra, Ambas carrocerías reciben nuevos motores más eficaces.

MAZDA VISION COUPÉ

Eran muchas la miradas de este modelo de líneas limpias en donde al tocarlo su aspecto evocaba el tacto del acero. Una estética en la que menos es más.