El Hyundai i30 se presenta renovado, con motorización micro híbrida, tres carrocerías, precios ajustados y mucho equipamiento, lo que lo convierte en una opción razonable frente a los compactos que se fabrican en España.
06 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El Hyundai i30 es un viejo conocido de los clientes europeos, ya que se comenzó a vender en el 2007 y precisamente la marca coreana se esforzó por diseñar y producir este modelo en Europa y a gusto de los clientes europeos.
Después de vender 1,2 millones de unidades, de ellas 125.000 en España, llega ahora una actualización de este modelo que tiene que competir contra otros ilustres como el Seat León, el Renault Mégane, Peugeot 308, Toyota Corolla o Citroën C4.
Para ello sigue ofreciendo tres carrocerías, la de cinco puertas, una más deportiva Fastback y la Wagon, más familiar. Exteriormente presenta más atractivo, con un frontal más agresivo que antes, nuevos faros led afilados y paragolpes muy marcados. También se ha mejorado el diseño de llantas, de 16 a 18 pulgadas, se incorpora un cockpit digital y se amplía la pantalla central hasta las diez pulgadas. Además se generaliza el acabado N Line para las tres carrocerías. Su tamaño se enclava en la media de los turismos compactos, con 4,34 metros para el cinco puertas, 4,45 para el Fastback y 4,58 para el Wagon.
48 VOLTIOS DE AYUDA
Pero quizá lo más notable es que la micro hibridación llega a su gama de motores, añadiéndose a las opciones de gasolina y diésel. Se trata de un sistema de 48 voltios que asiste a los motores del coche en las aceleraciones, entregando 12 kW adicionales de potencia, con lo que mejora la respuesta y puede reducir los consumos y las emisiones de CO2 en hasta un 7%.
Con este sistema de micro hibridación, la gama de motores queda conformada por tres opciones en gasolina y dos en diésel. En gasolina dispone del motor 1.0 T-GDI de 120 caballos, asociado a una caja manual de 6 velocidades y opcionalmente a una 7DCT automática de doble embrague. Este mismo motor puede llevar también la asistencia eléctrica de 48 voltios, y la gama de gasolina culmina con otro de 1.5 litros T-GDI híbrido de 160 caballos más 48 voltios, con caja manual inteligente de seis velocidades o la 7DCT.
En diésel las dos opciones parten del motor 1.6 litros CRDI, una con 116 caballos y la otra con 136 más la hibridación de 48 voltios y también con las opciones de caja manual inteligente de seis o la 7DCT. La gama conjuga estos motores con acabados Essence, Klass, Tecno, N Line y N Line X.
Entre el equipamiento de este nuevo Hyundai i30 se cuenta con la conectividad de teléfonos con el coche de forma inalámbrica, así como con el Bluelink, que da acceso a numerosos servicios de información.
Los precios del nuevo Hyundai i30 parten de los 22.170 euros para la versión de cinco puertas con motor gasolina de 120 caballos y acabado Essence, mientras el precio del diésel básico parte de los 24.725 euros, pero con las campañas que hace la marca, además de la financiación, se puede rebajar este precio hasta en 7.000 euros. En marzo o abril llegará la versión deportiva i30 N de 280 caballos.