Citroën AMI: diferente a todo

Por Juan Torrón

MOTOR ON

Su propia marca lo define como un objeto inconformista. Se trata del AMI, un vehículo eléctrico de tan solo 2,4 metros de longitud y dos plazas, que se puede conducir sin carné y comprar por Internet o en las tiendas de la cadena FNAC por tan solo 7.200 euros.

15 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

L a marca francesa no quiere que el AMI se identifique ni se compare con un coche. Se trata de un artículo de movilidad que podríamos comparar por su precio con un simple asiento de autobús urbano. Y es que al precio de compra de 7.000 euros, el AMI también se puede alquilar por una cuota de tan solo 19 euros al mes, o bien utilizándolo como carsharing y pagando por su uso a 0,26 euros el minuto.

Inspirado en el AMI ONE Concept, su cuadrada carrocería presume de piezas simétricas, con las aperturas de las dos puertas en sentido inverso facilitando así el acceso del conductor. Da igual verlo por delante o por detrás, son exactamente iguales y su tamaño no difiere mucho de un contenedor... Es más, la marca lo compara con una tostadora y es cierto que tienen muchos parecidos.

En la práctica, AMI cien por cien eléctrico es un cuadriciclo ligero, que ofrece una conducción fluida sin embrague y una aceleración instantánea en el arranque, capaz de circular hasta a 45 km/h. Su par motor es propio de los vehículos eléctricos y ayuda mucho en las recuperaciones de velocidad. Su batería de iones de litio se carga en tan solo 3 horas.

Estos días la marca, consciente de la importancia del reparto en las grandes ciudades, acaba de anunciar el lanzamiento de la versión AMI Cargo. Está pensada para empresas y profesionales que necesiten moverse con agilidad y sin barreras de acceso a los centros urbanos.

El AMI Cargo ofrece un volumen útil de 400 litros y dispone de 140 kilogramos de carga máxima. Para ello, la marca ha prescindido del asiento del ocupante, dejando el espacio libre para la paquetería.