Citroën AMI Cargo: reparte paquetes desde 2 euros al día

Por Juan Torrón

MOTOR ON

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Citroën, con su pequeño cuadriciclo AMI, quiere democratizar la movilidad entre los más jóvenes. Es un vehículo de dos plazas eléctrico y que se puede conducir desde los 15 años, que no encuentra límites para su uso en ciudades o pueblos, y por eso ahora llega en versión Cargo.

19 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

E l año pasado se lanzaba el AMI biplaza y la marca vendía más de 522 unidades a través de internet, en tiendas como FNAC o en los propios concesionarios. Un vehículo rompedor por su diseño, no en vano se utiliza como valla publicitaria para muchas flotas de empresas, y que ahora se ofrecerá en versión Cargo. En nuestro país hay más de 30.000 repartidores tipo rider y el AMI cargo cumple muchas de sus necesidades. Se trata de un vehículo cerrado, con un habitáculo luminoso, con bandeja de trabajo a modo de escritorio y un compartimento A4 protegido con llave y un motor cien por cien eléctrico capaz de ofrecer hasta 75 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 5,5 kilovatios, que, con tres años de garantía, podremos recargar en el enchufe de cualquier casa en tan solo tres horas. Con su etiqueta de cero emisiones, podrá acceder al casco histórico de cualquier ciudad de más de 50.000 habitantes, que en menos de año medio tendrán que tener regulado su acceso a estas zonas.

Su longitud de carrocería es de 2,4 metros y su ancho de tan solo 1,5 metros, lo que facilita su manejo rápido entre el tráfico más denso. Con estas medidas y un amplio radio de giro de 7,2 metros es muy fácil aparcar en cualquier lugar.

El volumen útil del AMI Cargo es de 400 litros y el espacio de almacenamiento de paquetes se queda en los 260 litros, ya que ocupa el asiento del copiloto, que en este caso se le ha quitado, mientras que la carga útil se fija en los 140 kilogramos. La marca lo publicita desde 2 euros al día y es que este coche, con el Plan Moves del Gobierno, se puede comprar desde 6.000 euros.