Tiger 1200, la maxitrail

Por Juan Ares

MOTOR ON

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Triumph no se acompleja y con esta Tiger 1200 renovada pretende competir con otras maxitrail de KTM, Ducati y Honda.

19 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

L a Tiger 1200 ha pasado por un proceso de adelgazamiento que la ha llevado a reducir 25 kilos en la báscula (pesa 240 kilos), gracias a su nuevo chasis tubular y al basculante. Además, en su motor tricilíndrico de 1.160 cc ofrece ahora 9 caballos más, para redondear los 150, mejorando también el par. Cambian también las suspensiones Showa y los frenos Brembo. Además, una de las particularidades de esta Tiger es que su transmisión se realiza por cardan, con menos mantenimiento.

Las modificaciones estéticas la han convertido en una moto mucho más más compacta, con un depósito más estrecho, a pesar de sus veinte litros de capacidad total.

Habrá versiones Tiger 1200 GT y 1200 Rally, las primeras orientadas al asfalto y las segundas más montañeras.

Los precios parten de los 19.650 euros para la versión GT y de 23.350 para la Rally. Cuentan con cuatro años de garantía.

Desde la pantalla central de 7 pulgadas se pueden escoger tres programas de conducción: Road es el estándar, Sport más prestacional y hay un Rain para la lluvia, donde la potencia se limita a solo 100 caballos.

Entre su equipamiento, la Tiger 1200 destaca por su radar de ángulo muerto y el aviso de cambio de carril; permite operar sin llave de arranque, la iluminación es Full LED, los puños y asientos son calefactables en las versiones Explorer, lleva control de presión de neumáticos y pantalla regulable.

Triumph Trident 660, minimalista

U na de las motos más bellas de la gama Triumph es esta Trident 660, una moto naked muy pura que la marca ofrece con un precio de 8.345 euros, o una cuota de 79 euros al mes.

Lleva el motor tricilíndrico en línea con refrigeración líquida de 660 cc, con una potencia de 81 caballos. Va unido a una caja de cambios de seis velocidades con cambio rápido como opción.

Se trata de una moto muy compacta, donde casi sobra el pasajero, con un depósito de 14 litros y solo 189 kilos de peso.

La horquilla delantera invertida viene firmada por Showa y los frenos son Nissin, con ABS. El piloto puede elegir entre dos modos de conducción, Road y Rain.

La iluminación es Full LED y el panel de instrumentos tiene una pantalla digital multifunción.