Los aros de Audi, en la fórmula 1

Por Juan Ares

MOTOR ON

Manu Lozano

Una de las noticias deportivas del año ha sido la llegada de Audi a la F1, prevista para el 2026 con una nueva reglamentación, junto la escudería Sauber.

20 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

P ara presentar este proyecto, Audi hizo un despliegue en Madrid, donde contó con la presencia del máximo responsable, Adam Baker, presidente de Audi Fórmula Racing y director del proyecto.

El hecho de que una marca con el bagaje deportivo de Audi en el Mundial de Ralis; en la Resistencia, con Le Mans incluido; en los circuitos, con el DTM, o en el Dakar apueste por la F1 le da prestigio a la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Recientemente se ha confirmado que la entrada en la F1 se hará de la mano de la escudería Sauber, que desarrollará el chasis del monoplaza. Audi pondrá toda la carne en el asador, como confirmó Adam Baker: «Estamos construyendo el equipo, de momento somos 120 personas, pero seremos más de 300 en las instalaciones de Audi Sport en Neuburg, cerca de Ingolstadt. De momento hemos empezado con el desarrollo del sistema de propulsión, en el 2024 veremos el bastidor y las primeras pruebas las haremos en 2025».

La Fórmula 1 realizará a partir del 2026 el mayor cambio tecnológico de su historia, por un lado buscando alta eficiencia, sistemas de almacenamiento de alto voltaje para los propulsores híbridos, con una nueva generación de motores de combustión con combustibles sintéticos.

Para Adam Baker, esto es lo que les ha hecho entrar en la F1: «Es un proyecto muy atractivo. La F1 está avanzando hacia la eficiencia y la sostenibilidad, valores que encajan con nuestra estrategia de marca, al margen de ser una plataforma de márketing y comunicación fantástica».