Kawasaki Z900: generación Z

Por Juan Ares

MOTOR ON

Alessio Barbanti

Kawasaki quiere, con su Z900, seguir disfrutando del cetro de las supernakeds y para eso amplía su gama haciéndola útil para todo tipo de usuarios, incluidos los del A2

18 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Mucho se habla ahora de la generación Z, pero Kawasaki ya inventó ese término cuando empezó hace medio siglo a denominar con esta letra a sus motos más populares.

Ahora, la Z900 es un modelo de amplio espectro, es decir que hay una Z para cada cliente y además incorporan los últimos avances como la iluminación completamente led, el control de tracción KTRC, que da más tranquilidad a su piloto, o la modulación de potencia, que permite regular también la entrega de caballos de su motor según la climatología o la carretera por la que conduzcamos. Para entrar en la familia, nada mejor que la Z900 o la Z900 A2, limitada a 95 caballos (70kW). Ambas comparten chasis, frenos y ayudas a la conducción, con las que consiguen una proverbial manejabilidad.

Pero los que quieran emociones más fuertes tienen a su disposición la Z900 SE, con más prestaciones, además de una horquilla invertida ajustable y una amortiguador trasero Öhlins S46, además de latiguillos metálicos para sus frenos y las pinzas monobloque Brembo para los discos delanteros.

Ahora ofrece una gama más completa de colores. Los precios con los que se comercializan las Z900 van desde los 10.500 a los 12.200 euros, según versión, muy en línea con sus rivales.

Versys 650, la multiusos de Kawa

La familia Versys ofrece a los clientes de Kawasaki una moto capaz de defenderse bien en cualquier escenario. Pero especialmente la 650, por su carácter más ligero, es muy versátil.

Con ruedas de 17 pulgadas y amplias suspensiones, se maneja bien por ciudad y es capaz de brindar sensaciones por carretera. En este último escenario las versiones de maletas son muy cómodas. Se ha ganado además en diseño y confort gracias a su parabrisas ajustable en cuatro posiciones. Las luces led y el control de tracción KRTC, con modos seleccionables, dan tranquilidad a los pasajeros ante grandes rutas interurbanas.

MOTOR BICILÍNDRICO

Una de las ventajas de esta Versys 650 es el motor bicilíndrico paralelo, muy estrecho, pero que brinda 67 caballos de potencia, aunque dispone de una versión limitada a 35 kW para usuarios del carnet A2.

El chasis es un tradicional tubular de acero, lleva una horquilla delantera invertida y detrás un monoamortiguador ajustable. Una de sus ventajas es el peso aquilatado, solo 217 kilos, y la altura de su asiento, de 845 mm que hace que sea apta para todos los públicos.

En lo que ha avanzado mucho es en instrumentación, ahora totalmente digitalizada, con pantalla en color. Tiene además conectividad Bluetooth para smartphone y una aplicación para conectarse con la moto y supervisar así sus funciones o las rutas realizadas. También hay toma de corriente USB para recargar el móvil.

El precio con el que se comercializa la Kawasaki Versys 650 es a partir de 12.800 euros, aunque su gama tiene versiones Tourer Plus, Tourer y Urban, con maletas y hasta cofre en esta última.