
Hace 20 años que Ducati lanzó al mercado su primera y revolucionaria Multistrada 1000. El objetivo era abrir la marca italiana a un público más orientado al turismo. Para celebrarlo, Ducati lanza ahora la versión V4 Rally como la moto gran turismo de la marca.
18 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El pasado marzo llegó la Multistrada V4 Rally a los concesionarios de la marca y lo hizo con los colores rojo o negro, este último con un depósito de combustible de aluminio pulido a la vista. Un atractivo diseño que se combina con unas llantas de radios negros en las tres versiones que componen la gama.
Ducati logra con esta V4 Rally un mayor confort para conductor y pasajero gracias a una mayor autonomía, el rediseño de su parabrisas y un mayor espacio para las piernas del pasajero, así como estriberas con goma para reducir las vibraciones.
Su motor de 1.158 centímetros cúbicos en configuración V4 consigue una potencia de 170 caballos y reduce el consumo en un 10 por ciento gracias a la desactivación de cilindros a muy bajas vueltas, dependiendo del programa de conducción en el que vayamos. La moto dispone de 4 modos de conducción. También su mantenimiento es ahora más bajo, con intervalos de 60.000 kilómetros.
Para apoyar aún más la seguridad activa, la Multistrada V4 Rally también integra Cornering ABS, que permite aprovechar la potencia de frenado de su sistema incluso en curvas, las Ducati Cornering Lights, que mejoran la visibilidad nocturna al iluminar el interior de la curva, y los Ducati Wheelie Control y Ducati Traction Control. Estos sistemas utilizan la plataforma inercial para optimizar la intervención en función del ángulo de inclinación y cabeceo del vehículo.
El precio de partida de la V4 Rally es de 30.190 euros y actualmente el cliente puede elegir entre un descuento de 1.350 euros o dos chalecos airbag de regalo.