
La exitosa gama V-Strom de Suzuki, con veinte años en el mercado, se renueva ahora con la nueva 800DE, la cilindrada media, a la venta por menos de 12.000 euros
18 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.L a 800 está en medio de la 650 y la 1050 y es una opción para los que no solo buscan prestaciones sino que quieren confort y fácil manejo por ciudad.
La gran novedad de la V-Strom 800DE es que incorpora el nuevo motor bicilíndrico paralelo con el que la marca pretende ir olvidando su antiguo V2. Con 776 cc y 83 caballos de potencia permite montar también un nuevo chasis con más recorrido de suspensiones y altura libre al suelo, algo muy importante en motos con el carácter aventurero de las V-Strom.
MÁS MONTAÑERA
Además, las llantas son de 21 pulgadas delante y 17 detrás, mostrando una tendencia hacia el uso fuera de carretera, como muestra en su nombre con las siglas DE (Dessert Express). A ello ayuda este nuevo motor con menos vibraciones y mejor respuesta en bajas y medias revoluciones. Con un peso total de 230 kilos y un depósito de gasolina de 20 litros disfruta de mucha autonomía. La 800DE sigue manteniendo esa estética de las Suzuki Off Road con el pico de pato y el doble faro vertical. Lo que sí ha llegado es la nueva pantalla digital en color que también equipa la GSX-8S.
Estilismo radical para la GSX-8S
Esta moto hará que te gires por la calle cuando la veas pasar. Así de radical es la GSX-8S, la nueva Street Fighter de Suzuki que acaba de llegar a los concesionarios. Esta naked de mediana cilindrada, con una agresiva estética, tendrá un precio de 8.899 euros, que además se puede comprar mediante cuotas adaptadas a cada cliente.
Cuando se ve de frente la GSX-8S destaca por su doble óptica superpuesta con remates hexagonales y con luces led.
NUEVO MOTOR
El corazón de la 8S es el nuevo motor bicilíndrico paralelo de 776 cc, que ofrece una potencia de 83 caballos. La marca japonesa anuncia un consumo de 4,4 litros a los cien kilómetros que, si se confirma, es una cifra bajísima.
El rígido chasis, con basculante de aluminio, la horquilla delantera invertida firmada por KYB y los frenos con discos dobles delanteros de 310 mm domados por un ABS electrónico hablan bien a las claras que esta moto va a poner el listón muy alto a su competencia. El peso de la moto supera ligeramente los 200 kilos.
Y además la electrónica ha llegado a las motos naked para quedarse y así en este último modelo de Suzuki ya contamos con selector de modos de conducción, con sistema de control de tracción, acelerador electrónico y el sistema de cambio rápido de marchas bidireccional, con el que no necesitamos tocar la maneta del embrague. El cuadro de instrumentos es digital y en color.
La Suzuki GSX-8S es una moto apta para callejear, para salir a curvear por carreteras de montaña o incluso para hacer alguna tanda en circuito. Su precio en los concesionarios de la marca está en 8.890 euros.