
El nuevo diseño del Hyundai Santa Fe se aleja totalmente del modelo que conocíamos hasta ahora, debido a que se le ha dado un mayor protagonismo a la parte trasera.
18 sep 2023 . Actualizado a las 16:50 h.La marca coreana Hyundai utilizará este mes de agosto el canal de YouTube para dar a conocer el nuevo Santa Fe. Y con esta ya son cinco las generaciones de un coche que nació como todoterreno puro y ahora se pelea en el segmento de los SUV más altos de gama. Un coche cargado de líneas nuevas, en un diseño en donde la parte trasera ha sido concebida como un gran espacio de carga y también de ocio. En su frontal sorprende el trazo de sus faros iluminados en forma de H, haciendo juego con los pilotos traseros. La altura de su capó le imprime un carácter muy robusto, a lo que también contribuye su diseño de carrocería en forma de caja y sus nuevas llantas de 21 pulgadas. El aumento de su distancia entre ejes ofrece un mayor espacio interior, algo que agradece el publico aventurero al que va dirigido este coche. De ahí la importancia que se le ha dado a su portón posterior y su espacio de carga, cuya apertura se puede utilizar a modo de terraza.
Al conductor lo recibe una amplia pantalla digital curva y unas líneas horizontales que recorren todo el salpicadero, en donde se integran las toberas de aireación, también con diseño en forma de H. Tres filas de asientos ofrecen espacio para siete pasajeros y su maletero tiene capacidad para albergar las maletas tipo avión si el coche va completo.
Aunque Hyundai aún no habló de los motores que equipará esta quinta generación, seguramente habrá versión diésel y motores gasolina, tanto híbridos como híbridos enchufables, tal y como está hoy compuesta la gama del Santa Fe.