Alfa Romeo Tonale: deportivo y eficiente, híbrido y elegante

Por Redacción

MOTOR ON

-

Alfa Romeo lanza el Nuevo Tonale Plug-in Hybrid Q4, una expresión de «deportividad eficiente» y el primer paso hacia la deportividad del futuro. Libertad total de movimientos 100%

22 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la introducción del Tonale Plug-in Hybrid Q4, Alfa Romeo pone el broche final a la gama Tonale, el modelo con el que la marca hizo su entrada en el mundo de la electrificación sin perder el ADN deportivo de origen italiano con el que se estrenó en 1910. La nueva versión es el alto de gama y abre un nuevo capítulo en la metamorfosis iniciada por Alfa Romeo, ya que combina su inconfundible carácter deportivo con la máxima eficiencia: más de 80 km en ciclo urbano, 600 km en el ciclo total y una sustancial reducción de emisiones hasta 26 g/km.

Es un modelo diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes que, además de altas prestaciones, hoy más que nunca buscan tecnología, confort y seguridad en un vehículo deportivo. El Tonale Plug-in Hybrid Q4 marca el inicio de la ruta trazada por Alfa Romeo para su concepto de coche deportivo. Y al ofrecer la mejor habitabilidad de su categoría, más confort a bordo, una conducción silenciosa y menos emisiones, es un modelo perfecto para viajar en solitario, con la familia o con los amigos, ya que garantiza la máxima seguridad y fiabilidad tanto en ciudad como en trayectos largos.

Las cualidades en carretera del Tonale Plug-in Hybrid Q4 son las mejores de su clase, y su tecnología y conectividad a bordo lo convierten en el Alfa Romeo más avanzado de la historia. La calidad y la atención al detalle se han combinado con diferentes aspectos dinámicos con el objetivo de reinventar el deportivo del siglo XXI. Asimismo, el legendario emblema de Alfa Romeo se ha reinterpretado para destacar el proceso de electrificación de la marca: serigrafiada en la luna trasera izquierda, la conocida culebra se transforma en un elegante cable de conexión (el electrobiscione) que destaca sobre el cristal tintado.

El Tonale Plug-in Hybrid Q4 es un nuevo hito en la estrategia «De cero a cero», impulsada por Alfa Romeo, que la llevará de ser una marca con cero vehículos electrificados a principios del 2022 a tener una gama con cero emisiones y 100% electrificada en el 2027. Además, al llevar a cabo esta evolución en solo cinco años, será la marca de automoción que más rápido alcance la neutralidad de carbono.

El nuevo motor del Tonale Plug-in Hybrid Q4 ofrece la máxima eficiencia y sostenibilidad, ya que los sistemas eléctricos se han diseñado específicamente para la marca.  El avanzado sistema híbrido de 280 CV es el mejor en términos de rendimiento y duración de la batería. Consta de un motor MultiAir turbo de 1,3 litros, 4 cilindros y 180 CV acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades que proporciona tracción al eje delantero. Este motor se combina con un motor eléctrico capaz de suministrar 90 kW de potencia máxima y 250 Nm de par al eje trasero. La batería de iones de litio de 306 voltios y 15,5 kWh proporciona más de 80 km de autonomía en modo eléctrico en el ciclo urbano y más de 60 en el ciclo total, lo que convierte a este Tonale en uno de los SUV híbridos más eficientes.

El Tonale Plug-in Hybrid Q4 es la versión más deportiva de la gama y la mejor de su clase en conducción