Peugeot 508, un rutero con etiqueta Cero

Por Juan Torrón

MOTOR ON

christiangarciaph

A pesar de que el segmento de las berlinas de gran tamaño en Europa no tiene mucho peso en el mercado, Peugeot, al igual que otras marcas, no quiere abandonarlo y apuesta así por su gran capacidad rutera y elevado confort interior que logra con el 508

22 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de que ya lleva años en el mercado, el Peugeot 508 casi no necesitaba cambios en sus líneas, pero aun así la marca ha querido hacerle un lavado de cara e incorporarle un motor híbrido de 180 caballos que servirá como acceso a la gama.

LUCES MATRIX LED

En su nuevo frontal destacan ahora sus luces Matrix led en donde destacan las tres líneas en forma de garra como luz diurna y que hacen juego también con las tres líneas que se marcan en las luces posteriores. Ambas iluminaciones vienen acompañadas por los nuevos intermitentes dinámicos. La calandra que recibe el nuevo logo de la marca se funde ahora con el paragolpes y en la versión PSE la calandra adopta un exclusivo negro brillante con tres garras de Kriptonita sobre el capó.

ETIQUETA CERO

Si hablamos de motores, el Peugeot 508, que nunca llegará a ser cien por cien eléctrico, podrá presumir de la tecnología híbrida enchufable y lo hará con la incorporación de un nuevo motor capaz de generar 180 caballos y que servirá para acercar a muchos clientes a los que guste este modelo con etiqueta cero y dispuestos a pagar 51.000 euros.

Si lo que les gusta es la carrocería tanto coupé como familiar, Peugeot también ofrece una versión gasolina de 130 caballos y un precio de 42.000 euros. En línea con los híbridos enchufables también habrá una versión de 225 caballos y la más deportiva que hereda la tecnología de Peugeot en el Mundial de resistencia y que genera 360 caballos bajo las siglas PSE con elementos específicos tanto de carrocería como de interior. Aquí el precio ya se sitúa en torno a los 70.000 euros.

El Peugeot 508 es un coche para disfrutar de la carretera, de largos viajes y de mucho confort. Nada más sentarnos el i-cockpit nos recibe un volante pequeño y toda la información a la vista, mientras unas teclas a modo de piano y una gran pantalla nos facilitan todas las funciones del coche que vienen acompañadas por numerosas ayudas a la conducción.