Lexus, la marca de lujo de Toyota, se adentra en un nuevo segmento. Ni berlinas, ni coupés ni SUV, en esta ocasión el diseño está dirigido al transporte de personas, como si de una gran clase de avión se tratase. Llega el Lexus LM para convertirse en una mini Van de lujo
22 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Su aspecto imponente, gracias sobre todo a la calandra frontal de grandes dimensiones determina la llegada de Lexus al segmento de los Van de lujo. La marca japonesa ofrecerá dos variantes, una de cuatro plazas y otra de siete. La primera opción presenta unos amplios asientos, tipo gran clase de los aviones que cruzan los océanos. Asientos reclinables con todo tipo de lujo, masajes, ventilación o calefacción y por supuesto totalmente reclinables. Y a su alrededor una pantalla de alta definición de 48 pulgadas, nevera y un mando remoto que permitirá acondicionar todo el habitáculo según los gustos de los pasajeros. En este habitáculo, Lexus lleva a cotas aún desconocidas su hospitalidad Omotenashi. Todo ello gracias a un espacio muy amplio y es que el coche tiene 5,1 metros de longitud y una altura de 1,9 metros. También su acceso es fácil, ya que cuenta con dos puertas deslizantes muy amplias.
El conductor también dispondrá del lujo de poder hablarle al coche para mandarle numerosas peticiones tanto de confort como de seguridad. El motor será un hibrido autorrecargable de 2,5 litros capaz de desarrollar 250 caballos de potencia y con unas emisiones bastante reducidas. Se podrá elegir entre tracción total o tracción delantera.
Unos de los objetivos en este diseño era el confort de marcha, es decir, lograr un habitáculo sin apenas ruido, algo que se consiguió gracias al redondeo de numerosos elementos de una carrocería cuyo diseño partía de un cubo.
Sus precios en nuestro país oscilan entre los 125.000 euros de la versión de 6 o 7 plazas y los 150.000 euros que costará la versión de cuatro plazas más lujosa.