La siguiente entrega de la ofensiva de productos electrificados de Nissan llega en esta cuarta generación del X-Trail. Desde la aparición de este modelo en 2001 se han vendido más de siete millones de unidades en todo el mundo, ahora con el novedoso sistema e-POWER.
19 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Para esta nueva generación de X-Trail, Nissan se ha basado en el ADN de las precedentes: un estilo SUV robusto, una tecnología intuitiva, una excelente modularidad con una avanzada motorización y capacidad off-road para dominar cualquier terreno. El nuevo X-Trail estará disponible en configuraciones de cinco y siete plazas. El atractivo del X-Trail se basa en su estilo distintivo, que proyecta una sensación de robustez y solidez, sin resultar agresivo. Tanto el exterior como el interior del nuevo X-Trail reflejan el espíritu del vehículo: versátil y aventurero. El exterior destaca por los elementos de diseño característicos de Nissan, como el techo flotante y la parrilla V-motion. El aspecto frontal está enmarcado por unos llamativos faros que aparecen moldeados dentro del parachoques delantero, con la combinación de luces diurnas e intermitentes incrustados a lo largo de la línea del capó. El nuevo X-Trail será el segundo modelo de la gama europea de Nissan equipado con el innovador sistema de propulsión e-POWER de la marca. El sistema e-POWER es exclusivo de Nissan y supone un enfoque único de la electrificación, que ofrece la sensación de conducción 100 % eléctrica sin necesidad de enchufar. El sistema e-POWER del nuevo X-Trail está compuesto por una batería de alto rendimiento y una motorización integrada con un motor de gasolina de relación de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico delantero de 150 kW. Esta exclusiva motorización significa que la potencia a las ruedas procede únicamente de un motor eléctrico, lo que se traduce en una respuesta instantánea y lineal al acelerador.
El sistema e-POWER monta con un motor de gasolina de 1,5 litros VCR-T con relación de compresión variable y turbo, con una potencia del sistema de 150 kW (204 CV). Las ruedas son en todo momento impulsadas por el motor eléctrico y las baterías se recargan con el motor de gasolina sin necesidad de enchufes a la red.
El elemento clave del sistema E-POWER es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad