El Espace cambió la historia

Por Redacción

MOTOR ON

Renault Communication - Droits reserves

En 1984 Renault presentó su primer Espace, un coche adelantado a su tiempo que nos hacía viajar con siete plazas en primera clase, convirtiéndose en un modelo icónico por su comodidad.

19 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Aquel primer Espace recordaba las líneas del TGV (tren de alta velocidad francés) y la manera en la que podíamos viajar en él era también muy parecida. La modularidad de sus siete asientos en tres filas, la superficie acristalada inédita hasta entonces y la gran capacidad de carga lo convirtieron en el familiar de gama alta más deseado.

Aquel primer Espace seguiría evolucionando en sucesivas generaciones aparecidas en 1991, 1996 y 2002 con formas más redondeadas y aerodinámicas, con motores más potentes que lo hicieron más rápido y con acabados más lujosos como el Initiale. En 1997, su eslogan definía perfectamente lo que era el Espace: ¿Y si el verdadero lujo fuera el espacio? Y esa era una de las razones de su éxito. Vehículo familiar y compañero de aventuras, el Espace siguió triunfando hasta el 2014, con su cuarta generación.

Los tiempos cambiaron y el buque insignia de Renault supo adaptarse a ellos, y así en el 2015 aparecía el Espace V, que abandonaba el segmento de los monovolúmenes para abrazar el de los crossover, pero sin perder ni un ápice de sus cualidades. Con siete plazas individuales y un equipamiento muy tecnológico, ofrecía una gran pantalla táctil central, modos de conducción Multisense y el innovador sistema 4Control con las cuatro ruedas directrices. Fiel a su ADN original, el Espace siguió ganando adeptos entre los amantes del buen viajar.

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También brilla como SUV

Renault ha sabido orientar el Espace a los tiempos que corren, con un público que busca SUV dinámicos y cómodos. Revolucionario como los anteriores Espace, el nuevo modelo adopta composición de cinco o siete plazas. Cuida a sus pasajeros con su moderna conectividad y su reducida huella medioambiental. Su techo panorámico es uno de los más grandes del mercado y su motor E-Tech full Hybrid de 200 caballos se muestra muy eficiente, hasta el punto de alcanzar los 4.6 litros a los 100 kilómetros de consumo, con autonomías de más de 1.000 kilómetros.

Construido bajo la plataforma CMF-CD del grupo, incorpora 32 ayudas a la conducción. Con el Multisense, que ofrece dinámicas de conducción variadas, y el 4Control, su manejo no deja lugar a dudas.

Su sistema híbrido está compuesto por un motor de gasolina turbo de tres cilindros con 130 caballos y dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones litio de 2 kWh en red de 400 V. Uno de ellos es el motor eléctrico principal, con 70 caballos, que se utiliza para la conducción eléctrica, y el otro es un motor secundario, con 25 caballos. Se utiliza para arrancar el motor de combustión y cambiar de marcha. Con un arranque siempre 100 % eléctrico y la recuperación de energía durante la deceleración y el frenado, esta motorización permite hasta un 80 % de conducción eléctrica en ciudad y un 40 % de ahorro en combustible.

Su sistema multimedia openR Link, desarrollado con Google, permite navegar con Google Maps, asistente de voz y aplicaciones de Google Play.