Kia Picanto, pequeño con encanto

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

El Picanto es el modelo más pequeño de la gama Kia y ahora recibe un diseño innovador, aunque continúa con su filosofía de sencillez y funcionalidad. Con dos motores de gasolina y 3,59 metros de largo, es una apuesta ciudadana a tener en cuenta, con un precio entre 16.000 y 21.000 euros.

19 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

E l Picanto disfruta además de una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros. Por tamaño y motorizaciones es un coche de uso eminentemente urbano, pero ahora tiene un aspecto más vistoso y por dentro está mejor equipado.

La oferta de motores se basa en dos pequeños de gasolina, un 1.0 de 63 caballos y un 1.2 de 79, con caja de cambios manual de cinco velocidades y la opción de una automatizada de las mismas relaciones. La gama incluye una versión GT-line.

Los consumos que declara el fabricante son muy reducidos, en torno a los cinco litros a los cien kilómetros.

Su aspecto exterior ha ganado en fuerza gracias a sus grandes grupos ópticos con luces diurnas que atraviesan el capó de lado a lado. En su interior puede tener espacio tras los asientos traseros para 255 litros o, abatiéndolos, para 1.010.

Para el segmento urbano, esta tercera generación del Kia Picanto es uno de los modelos más equipados. Incorpora un sistema de navegación con pantalla táctil de ocho pulgadas y el cuadro de instrumentos también es digital. Además incluye conexión Bluetooth para dos móviles con manos libres. El sistema de entretenimiento incluso se puede utilizar con órdenes de voz.

Tampoco está el Picanto escaso de ayudas a la conducción, con asistencia para colisiones frontales con frenada de emergencia, reconocimiento de ciclistas y peatones, también con asistente de ángulo muerto, mantenimiento de carril, detector de fatiga y reconocimiento de señales. Con todo esto y su renovado aspecto, el Picanto puede convertirse en uno de los reyes de la ciudad.