MINI Aceman: la tercera silueta

Por Héctor Ares

MOTOR ON

Bernhard Filser

MINI está inmersa este año en una profunda renovación de su gama, ya, que tras los nuevos Countryman y Cooper, ahora ha presentado un tercer modelo, el MINI Aceman.

19 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el crecimiento del nuevo MINI Countryman, que ya no es tan MINI y se acerca a los cuatro metros y medio de largo, había un tamaño de carrocería que se quedaba huérfano en la marca británica del grupo BMW, el de los coches de cuatro metros. Es ahí donde se va a posicionar este nuevo modelo, el MINI Aceman, un crossover totalmente eléctrico que llegará al mercado a finales de este año.

Este coche sigue el camino hacia la electrificación total de la marca y por el momento no se han anunciado versiones de combustión. Habrá dos variantes eléctricas, empezando por el Aceman E de 184 CV, con batería de 43 kWh, que anuncia 310 kilómetros de autonomía. Por encima estará el Aceman SE con 218 CV de potencia, batería más grande de 54 kWh y unos potenciales 406 kilómetros de rango de uso con una sola carga.

En materia de diseño sigue el estilo de otros modelos de la marca, con unas formas compactas y rotundas, inequívocamente MINI, lo veas por donde lo veas. Su pequeña carrocería está cargada de detalles de calidad y en cada uno de los cuatro niveles de acabado (Essential, Classic, Favoured y JCW) tendrá diferentes especificaciones. Entre sus elementos visuales destacan las ópticas led traseras con varias configuraciones que pueden incluso mostrar la Union Jack, la bandera británica.

El interior, con capacidad para cuatro pasajeros y un maletero de 300 litros de cubicaje, sigue también el lenguaje de diseño estrenado en sus hermanos de gama, destacando el uso de materiales muy innovadores y la presencia de la pantalla OLED circular en posición central.

Todavía se desconoce el precio que tendrá este nuevo MINI Aceman en el mercado español, pero debería situarse en un rango que le permitiese ser alternativa a coches como el Alfa Romeo Junior.