Suzuki GSX-S 1000 GX, la elegancia de un crossover

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

Suzuki presenta la GSX-S 1000 GX. Una moto para disfrutar de los trayectos de gran turismo, en donde la tecnología de última generación se combina con su sistema de conducción inteligente.

16 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

L a nueva Suzuki quiere convertirse en el crossover de las motos de lujo. Con su motor de 4 cilindros de 999 centímetros cúbicos y refrigeración líquida, presumirá de consumos y prestaciones acordes a una moto que pretende ser la compañera fiel para largas rutas de aventura. Con un peso total de 232 kilos y un depósito de 19 litros, la nueva GSX-S 1000 GX presenta una eficaz horquilla delantera invertida y una suspensión trasera tipo link, con muelles helicoidales. Dos discos delanteros y uno trasero se encargarán de la mordiente frenada.

Con un precio de 18.799 euros, Suzuki ofrece 8 años de garantía y asistencia. Es un precio ajustado para una moto rutera cargada de tecnología como el control inteligente de crucero o el sistema de cambio rápido bidireccional que le permitirá al conductor cambios de marcha sin utilizar el embrague, repercutiendo así en una conducción más fluida. Otra ayuda que sorprende en esta moto es el sistema de control de pendiente, que evita que en bajadas muy pronunciadas pueda llegar a levantarse la rueda trasera. Además, el arranque fácil permite activar el motor sin tener que usar la palanca del embrague. Pero donde más ha trabajado Suzuki es en el sistema de suspensión electrónica avanzada, que mejora la absorción de impactos y permite mantener una total estabilidad sobre el manillar y el asiento, reconociendo si vamos a altas o bajas velocidades y ajustándolas.