Royal Enfield: sin límites para la Himalayan

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

Royal Enfield sigue fiel a su concepto puro del motociclismo. Este estilo queda reflejado en su nueva y versátil Himalayan 450.

16 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

E quipada con una rueda de 21 pulgadas delante y una de 17 pulgadas detrás, con esta moto, como su propio nombre indica, podríamos subir al Himalaya. Un amplio manillar se combina con las cómodas estriberas de enduro y con una suspensión Showa que en la parte delantera llega como horquilla invertida y permite afrontar todo tipo de terrenos. A esto también contribuye su chasis de doble cuna y su motor monocilíndrico, que con 451 centímetros cúbicos logra una potencia máxima de 40 caballos alimentados por una inyección directa electrónica. Su caja de cambios es de 6 velocidades.

El conductor dispondrá de cuatro modos de conducción y de un acelerador electrónico que le permite un rápido y eficaz accionamiento.

Royal Enfield está tan convencida de que con esta moto se puede llegar a cualquier lugar que la ha dotado de una toma de aire elevada, pensando incluso en la posibilidad de cruzar ríos con cierta profundidad.

Su precio de partida es de 6.437 euros y se incluyen 3 años de garantía.