Kawasaki: llegan las híbridas

Juan Torrón

MOTOR ON

Alessio Barbanti

Kawasaki acaba de presentar su gama de motos híbridas basadas en la herencia de los motores de la popular Ninja. Bajo la denominación de 7, la marca japonesa aplica por primera vez la tecnología combinada de dos motores.

16 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un motor bicilíndrico de 451 centímetros cúbicos, esta Ninja 7 se convierte en la primera moto híbrida, al ser asistido su propulsor convencional por un pequeño motor eléctrico. Esto permitirá al conductor disfrutar de un cómodo par motor, acelerando de forma muy rápida desde muy bajas vueltas. Además, la potencia de este motor es más que suficiente para mover la moto en determinados momentos solo en modo eléctrico. De esta forma, en conducción EV la Ninja no genera ninguna emisión y tampoco ningún ruido.

Exteriormente destaca su iluminación Full LED y su diseño futurista, que queda refrendado por su pantalla TFT con numerosa información para el piloto. Desde el manillar se podrán elegir tres modos de conducción y lleva una transmisión automática de seis velocidades que cuando nos detenemos se pone ella sola en primera.

Dentro de la gama de motos híbridas, Kawasaki también ofrece la Z7, con la que comparte el mismo motor capaz de generar 69 caballos de potencia, e incluso el mismo precio de 13.250 euros, con seguro gratis. La única diferencia entre estas dos hermanas es que una va carenada y la otra es de estilo naked.

Kawasaki está tan metida de lleno en el mundo de cero emisiones que también ofrece dos motos cien por cien eléctricas. Se trata de la Ninja e-1 y la Z e-1, ambas iguales pero diferenciadas por su carenado. Su motor eléctrico se equiparará con el de una moto de 125 centímetros cúbicos. La potencia es de 12 caballos y su precio es de 9.000 euros. Ambas montan dos baterías que pesan cada una 11,5 kilos y cuyo tiempo de recarga es de 7 horas en total.