Nissan Qashqai: reverdeciendo laureles

Por Juan Ares

MOTOR ON

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El Nissan Qashqai fue el pionero de los SUV y durante muchos años lideró las ventas en España, algo que parece ahora en condiciones de retomar, a tenor de sus ventas en los últimos meses, en los que parece recuperar los favores de su público habitual.

16 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Ahora el Nissan Qashqai actualiza su aspecto, sobre todo el frontal, con una línea muy moderna en forma de V, lo que se lleva ahora en el segmento SUV.

Como todo modelo que se precie tiene que disponer de una firma lumínica propia y reconocible y lo consigue con cinco pequeñas lentes en forma de comas que son las luces diurnas, colocadas bajo los faros principales. Reconocible sin ninguna duda. En la parte trasera sigue las mismas pautas con cuatro elementos individuales en forma de comas, al igual que en la parrilla delantera, pero en color rojo. Con nuevas llantas, de hasta 19 pulgadas, y nuevos colores completa su peculiar estilo. En el interior se han mejorado los acabados y se añade uno más denominado N-Design.

El Qashqai siempre fue avanzado en la incorporación de cámaras y ahora dispone de un monitor de visión periférica con función 3D que permite ver el automóvil desde arriba o elegir la vista desde una de las ocho cámaras.

También se han incorporado las funciones de Google y se pueden manejar por medio de voz.

EL E-POWER, MUY ORIGINAL

Pero si algo define al Qashqai es su original sistema híbrido de propulsión, que no tiene nada que ver con su competencia. El E-Power, que así se llama, es un híbrido en el que las ruedas siempre son accionadas por el motor eléctrico, a diferencia de los híbridos tradicionales. Eso quiere decir que tampoco hace falta una caja de cambios. ¿Para qué está entonces el motor de combustión? Pues el motor de gasolina de tres cilindros y turboalimentado sirve para generar electricidad, que se envía al propio motor eléctrico o a la batería de este para recargarla sobre la marcha. Tiene un funcionamiento silencioso y consumos muy ajustados (5,3 litros a los 100 kilómetros), por lo que la autonomía del Nissan Qashqai es superior a otros híbridos de su segmento. Este nuevo Qashqai ya se encuentra en fase de producción en la planta inglesa de Sunderland y en las próximas semanas comenzará su venta.