KTM Duke: sujétate al manillar

Por Juan Torrón

MOTOR ON

RUDI SCHEDL

La gama más divertida de KTM posiblemente sean las Duke. Motos «naked» creadas para disfrutar haciendo todo tipo de diabluras gracias a su bajo peso, su elevada potencia y sobre todo su manejabilidad, en cualquier tipo de carretera, por muy sinuosa que esta sea.

16 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

L a marca austríaca quiere que todo el mundo tenga acceso a su gama Duke y por ello ofrece una amplia horquilla de cilindradas que van desde la 1300 a la 125, dejando en el medio los modelos 990, 790 y 390. Hay Dukes para todos.

Pero la gran novedad estos días es la 1.390 Super Duke R. Una moto que llega ahora con más cilindrada y por tanto más potencia, y que la propia marca define como un autentica superbike sin carenado. Su nuevo depósito le imprime un aspecto más musculoso y lleva su compacidad con el piloto al máximo nivel. Su motor de 1.390 cc es un bicilíndrico en V con 190 caballos de potencia y un elevado par motor que le permite levantar la rueda delantera en cualquier marcha con solo dar un golpe de gas. Es tan divertido conducir esta moto que KTM te propone la posibilidad de ajustar a tus gustos elementos tan importantes como los frenos o el cambio, incluido elegir en este último hasta el recorrido de la palanca e incluso hacer un cambio inverso.

Para celebrar los 30 años, esta nueva KTM está disponible en color naranja, con unas luces LED de nuevo diseño muy agresivas y que se activan solas. Un sistema Ram Air le permite la entrada de aire y que el motor respire aún mejor, mientras que el piloto puede elegir hasta cinco modos de conducción, entre los que destaca el modo Track, todo ello controlado desde la pantalla de telemetría que ofrece una vista digital. Su precio partirá de los 22.000 euros. Entre este monstruo y la Duke 125 existe, como decíamos, una amplia gama para satisfacer a todo tipo de clientes.