La mutación del Panda

Por Juan Torrón

MOTOR ON

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Fiat presenta el nuevo Grande Panda, inspirado en el coche urbano que tanto éxito tuvo en los años 80 y que ahora presume de un atractivo diseño italiano, sobre una plataforma multienergía.

11 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

S us 3,9 metros de longitud lo sitúan dentro del segmento B y lo convierten en un coche ideal para el manejo por la ciudad. Disponible en versión híbrida y cien por cien eléctrica, este último ofrece una autonomía de 320 kilómetros gracias a su batería de 44 kilovatios hora. Pero lo más curioso de este nuevo modelo es su cable de carga integrado en el coche bajo el capó delantero. Su diseño en espiral permite mantener el cable siempre limpio, que no arrastre por el suelo y sobre todo que ya no ocupe espacio en un maletero que la marca anuncia con 361 litros. Este cable funcionará en corriente alterna hasta 7 kilovatios.

LINEAS ATREVIDAS

Diseñado en Italia, este nuevo Grande Panda ofrece una carrocería rompedora en cuanto a diseño. Sus nuevos trazos de luces led y su firma lumínica se encargan de darle personalidad al coche, mientras sus pasos de ruedas marcados y rematados en negro se conjugan con los protectores de cárter delantero y también trasero. A mayores, y como recuerdo al primer Panda, su nombre está incrustado en las protecciones laterales de las puertas, en el mismo color que la carrocería del coche. Su interior sorprende aún más que el exterior. Las líneas del salpicadero están inspiradas en la forma de la pista de pruebas de Lingotto, sede de Fiat, y sobre ellas aparecen las pantallas de instrumentación de 10 pulgadas y la de la radio digital de 10,25 pulgadas. El precio de Grande Panda estará por debajo de los 25.000 euros.

Fiat quiere que el Panda sea sinónimo de sostenibilidad, inclusión, sencillez y sobre todo belleza italiana