Hemos probado la tercera generación del SUV compacto de la marca Dacia, con sus 4,34 metros de largo, con la motorización hybrid 140 y acabado Extreme con tracción delantera, y nos parece una solución muy atractiva en su precio de 27.790 euros.
20 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Se trata de la versión más potente y equipada de la gama, con una transmisión automática multimodo, ya que tiene cuatro marchas en su motor de combustión y otras dos en el eléctrico, que se combinan entre sí. Con este propulsor puede realizar muchos kilómetros en modo eléctrico y reducir mucho los consumos.
El acabado Extreme está pensado sobre todo para los amantes del off road, como denota su tapicería lavable o las barras del techo.
Pero lo mejor de este nuevo Duster es que mejora en mucho las sensaciones de manejo respecto a su anterior generación. Ahora goza de una nueva plataforma y parece más coche, a pesar de que las medidas exteriores no han variado mucho. Estéticamente ha ganado fuerza, ya que la marca ha querido mantener su aspecto todoterreno. En el interior han mejorado materiales y el equipamiento.
Lo hemos probado por pistas y senderos de montaña, donde se defiende bien, aún sin ser un 4x4, pero la altura de carrocería le permite pasar sin problemas por cualquier obstáculo normal.
Es en ciudad y carretera donde se aprecia más su mayor silencio de marcha y una mejor inscripción en las curvas.
El Duster se ofrece desde un precio de 20.000 euros con motores TCE de 130 caballos o bifuel (GLP) con 100 caballos, una opción a tener muy en cuenta.