
El auge que de los motores híbridos ligeros en el mercado español, sobre todo en el segmento C-SUV, ha llevado a Peugeot a equipar con esta tecnología su nuevo recreacional 3008.
23 oct 2024 . Actualizado a las 09:27 h.E l 48 por ciento de los clientes del segmento formado por los recreacionales de 4,5 metros de longitud han elegido la tecnología híbrida no enchufable. Una motorización que dentro del Grupo Stellantis está siendo todo un éxito de ventas. Ahora el turno es para el nuevo Peugeot 3008, que lo equipará bajo su capó con una potencia de 136 caballos. Se trata de un motor térmico y otro eléctrico de pequeño tamaño asociado a una batería de 48 voltios y a una caja de cambios automática de seis velocidades.
Con esta tecnología, el conductor nunca tendrá que poner a cargar el coche en un enchufe y dispondrá de la etiqueta ECO de la DGT. Además de reducir emisiones, también ahorra en combustible (hasta 1,6 litros en ciudad) y aporta un boost extra a la hora de salir de los semáforos o recuperar velocidad desde marchas muy largas. Además, se podrá hacer algún desplazamiento corto en modo eléctrico, sobre todo en ciudad, mientras que al desacelerar recupera energía.
Exteriormente, el nuevo 3008 presume de unas líneas muy marcadas y atractivas con una trasera muy alta y un diseño de pilotos posteriores muy característicos de la nueva imagen de la marca. Ya en su interior, el salpicadero abraza al conductor con un volante de pequeñas dimensiones que permite disfrutar del i-Cockpit. Con una pantalla de grandes dimensiones y formato curvo, la parte central se maneja desde los mandos Virtual i-Toggles, que permitirán el acceso directo a las diez funciones más habituales. Entre ellas se encuentra la incorporación de la inteligencia artificial a través del ChatGPT y la actualización de mapas de forma inalámbrica.
Disponible con dos acabados, Allure y GT, sus precios oscilarán entre los 30.179 euros del Allure y los 33.757 euros del GT, y las cuotas mensuales en caso de financiación serían de 260 y 280 euros, respectivamente, con una cuota de entrada y un importe final.