Abarth presenta el nuevo 600e, que es el modelo más potente de la historia, con los 207 kW (280 CV) de su motor eléctrico, velocidad máxima de 200 km/h y aceleración de 0 a 100 en 5 segundos.
17 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.L a marca del Scorpion celebra su aniversario con uno de sus proyectos más desafiantes y emocionantes: el nuevo Abarth 600e, el Abarth más potente de la historia con 207 kW (280 CV) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,85 segundos. Este revolucionario modelo es el resultado de un proyecto desafiante que no solo involucró a los expertos de Abarth, sino también a la experiencia de los ingenieros de Stellantis Motorsport. Juntos desarrollaron una plataforma BEV deportiva de última generación: el Perfo eCMP, donde se produce la transferencia tecnológica que da lugar al nuevo Abarth 600e. Un vehículo diabólico totalmente equipado para proporcionar una experiencia de conducción y un rendimiento extraordinario, junto con la potencia y la picardía que son sus características distintivas. Su cautivadora esencia «malvada» se puede ver en sus exteriores musculosos y su gran huella, sus llantas expansivas, su alerón trasero aerodinámico e interiores agresivos pero deportivos. Junto con los expertos en carreras Michelin, Sabelt, JTEKT Torsen y Alcon, Abarth estudió y probó en muchas condiciones las soluciones más adecuadas para obtener la combinación perfecta para el Abarth más potente de la historia.
La razón por la que el nuevo modelo de Abarth es el más potente de la historia radica en algunos elementos esenciales dentro del automóvil. Entre estos componentes ocultos, el corazón palpitante del vehículo es el propio motor eléctrico de Abarth. El nuevo escorpión supera con creces las características de los coches eléctricos hot hatch existentes, ya que está equipado con un motor de 207 kW (280 CV), la potencia más alta jamás alcanzada por un coche Abarth. El motor eléctrico se probó en el banco de pruebas de la Formula E. Además, el Scorpionissima, con una aceleración de 0 a 100 en 5,85 segundos, y el Turismo, con una aceleración de 0 a 100 en aproximadamente 6,24 segundos, son rápidos y sensibles en todos los terrenos.
Para proporcionar una mayor potencia, este coche incluye 345 Nm de par y puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h con una autonomía de batería de hasta 334 kilómetros.
Para lograr viajes seguros, el Abarth 600e incorpora el nivel 2 de conducción asistida y una gama completa de ADAS