Hyundai Tucson, veinte años de éxito

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

Cuando en el año 2004 Hyundai lanzaba al mercado el Tucson no se podía imaginar que se iba a convertir en un auténtico superventas. Hoy, 20 años después, sigue ocupando los primeros puestos.

17 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

L as cifras hablan por sí solas. El año pasado Hyundai vendió en Europa más de 158.000 unidades y este año en el mercado español ya lleva más de 17.639 unidades, convirtiéndose así en el cuarto modelo preferido por los clientes españoles.

Con cuatro generaciones desde su lanzamiento, este recreacional nació con un diseño acorde con aquellos tiempos, con un aspecto robusto por fuera, más tipo todoterreno, y un salpicadero en donde los relojes ofrecían una clara información. En el año 2009 sus líneas exteriores se suavizaron para adaptarse a la llegada de otros modelos de la competencia y al inicio de los gustos por los SUV. En estos años cambió de nombre y pasó a denominarse en algunos mercados, entre ellos España, como iX35. Con esta nomenclatura logró su primer premio como Coche del Año en España, título que repetiría en el 2016. En su tercera generación, Hyundai ofrecía por primera vez en este modelo el acabado deportivo N Line, mientras que en la cuarta generación, lanzada en el año 2020, su aspecto exterior cambió totalmente, con los faros integrados en la parrilla y un habitáculo digital cargado de ayudas.

Ahora, para celebrar estos 20 años, Hyundai lanza una edición especial con un color exclusivo verde metálico mate y llantas de 19 pulgadas. Este color también queda reflejado en las costuras del interior. Sus motores podrán ser gasolina o híbrido de 160 caballos, híbrido eléctrico de 215 caballos o híbrido enchufable de 252 caballos. Sus precios empiezan en los 40.025 euros.