Porsche acaba de presentar el nuevo Macan, un modelo muy importante para sus ventas, que ahora se pasa a las motorizaciones eléctricas, con las que no pierde un ápice de sus sensaciones al volante.
08 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Empezando por el final, tras haber probado el nuevo Macan la sensación es que sigue siendo uno de los SUV compactos más deportivos del mercado, incluso con sus motorizaciones eléctricas.
Tal y como expresaba Tomás Villén, el CEO de Porsche Ibérica, «tenemos expectativas de vender 1.300 unidades del nuevo Macan al año».
Y es que Porsche, al igual que el grupo Volkswagen, se ve obligado a abrazar la tecnología eléctrica para sus nuevo modelos, pero en la primera se lo toman como un reto y aspiran a que sus clientes no echen nada de menos en el nuevo Macan.
Para ello escalan una gama con cuatro versiones, comenzando por la de 340 caballos de potencia, 641 kilómetros de autonomía y un precio de 82.310 euros. El siguiente será el Macan 4, con 387 caballos, 613 kilómetros de autonomía y 85.392 euros. Le sigue el Macan 4 S, de 448 caballos, 606 kilómetros de autonomía y 92.509 euros, y culmina con el Macan Turbo de 585 caballos, 591 kilómetros de autonomía y 116.914 euros.
El nuevo Macan sigue siendo muy compacto, con 4,78 metros de longitud y 1,62 de altura, y mantiene una capacidad de maletero de 540 litros.
La batería del Macan es de 800 V y puede cargar en corriente continua hasta 270 kW, con lo que en diez minutos es capaz de recuperar autonomía para 250 kilómetros (lo más difícil, sin duda, será encontrar estos cargadores tan rápidos en Galicia).
A nivel dinámico, el Macan mantiene la suspensión neumática adaptativa, de serie en las versiones altas; el eje trasero direccional, el bloque de diferencial electrónico y la gestión de suspensiones y tracción.
En el interior, la instrumentación sin cúpula se completa con un proyector de datos en el parabrisas con realidad aumentada. El resultado es excepcional y nos invita a olvidarnos de los motores de combustión.