![](https://img.lavdg.com/sc/mMaksS7ivhC7WWcG0SB8V9MVbvk=/480x/2025/01/16/00121737054061504133549/Foto/j_20250108_125937000.jpg)
La marca italiana Alfa Romeo comienza este año más fuerte que nunca al incorporar a su gama el nuevo Junior, tanto con motorización híbrida como eléctrica. Un SUV compacto que llega para competir en el segmento de los vehículos de hasta 4 metros de longitud.
19 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Alfa Romeo vendió en España el pasado año más de 2.850 unidades, cifra que en el 2025 esperan superar sus directivos con la llegada del nuevo Junior. Su atractivo diseño ya había logrado mil pedidos antes de finales del 2024.
A pesar de que hay una versión cien por cien eléctrica de este modelo, el más vendido será sin duda el motor híbrido de 136 caballos y que la marca, para diferenciarse del resto, ha decidido llamarle ibrida sin utilizar la letra H. El Junior, bajo su capó, dispone de un motor de tres cilindros turbo asociado a un eléctrico de 48 voltios y 28,5 caballos que le permite obtener la etiqueta ECO de la Dirección General de Trafico. Su recarga se realiza mediante las frenadas y en ningún momento precisa de enchufe. Esto le permite moverse por la ciudad en modo cero emisiones y al mismo tiempo ofrecer cómodas aceleraciones cuando precisamos el máximo de potencia. Todo ello con consumos combinados muy ajustados. Su caja de cambios es de 6 velocidades y doble embrague.
El Alfa Romeo Junior es sumamente atractivo, no pasa desapercibido ya que la marca estrena con él la nueva insignia Legend, mientras sus faros recuerdan a modelos míticos como el SZ y el Brera. Se mantiene su parrilla triangular con el nombre y unas marcadas tomas de aire inferiores. Con una altura de 1,7 metros, su línea de techo y su trasera le otorgan una imagen deportiva y juvenil. En su interior, ya digital, se mantienen los relojes redondos, el volante deportivo y una pantalla central situada sobre un piano de botones físicos, que se agradecen hoy en día.
Alfa ha conseguido un compacto muy ágil en carreteras viradas, con suspensiones y frenos acordes a su potencia, todo con un precio de 28.147 euros o financiado a 185 euros al mes con una entrada de 6.000 euros
La marca propone una edición de lanzamiento denominada Speciale con acabados muy exclusivos