El año del Renault 4

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

Si el 2024 supuso el éxito del Renault 5, una reedición en formato eléctrico del modelo de los años setenta, en el 2025 Renault repetirá la fórmula con el R4, el famoso «cuatro latas» que conquistó a muchos europeos por su espíritu desenfadado y carácter multiuso.

16 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Ese carácter multiuso del R4 se plasmaba hasta hace pocas décadas en los caminos y corredoiras gallegos con muchos de ellos cargados con hierbas o aperos de labranza hasta los topes. Lo mismo que en sus andanzas por África, donde llegó a participar en los inicios del famoso rali Parí-Dakar, o en Ibiza, donde se convirtió en el transporte icónico de los primeros hippies de la isla.

Todo este espíritu resucitará este año con la versión E-Tech que Renault prepara ya y que vendrá presentada a bombo y platillo en numerosos eventos como Roland Garros o el Retromobile que se acaba de celebrar en París, donde fue la estrella del stand de la marca.

COCHE DIVERTIDO

Renault avanza ya que será un coche configurable con numerosos accesorios, buscando una movilidad más divertida, acorde al estilo desenfadado del original «cuatro latas». Mide 4,14 metros de largo y no esconde su formato crossover, con mucha altura libre al suelo. El techo de lona retráctil será otra de sus señas de identidad, como en el original. Aunque comparte muchos elementos con el R5 E-Tech, como el interior, será más espacioso, sobre todo en sus plazas traseras y en su maletero, que tendrá 420 litros.

Los motores serán de 122 o 150 caballos, con dos diferentes baterías y autonomías entre 300 o 400 kilómetros.

Tras el lanzamiento del R5 el año pasado y del R4 este año, Renault aún tiene previsto un tercer remake de sus modelos icónicos con el Twingo, que será un coche más urbano que los anteriores. La inspiración en el pasado le da buenos resultados.