El regreso de la marca Ebro

Por Juan Torrón

MOTOR ON

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La marca china Ebro desembarca en España con la comercialización del modelo s700. Un coche que llega desde Asia como DKD para ensamblarse en la antigua fábrica que Nissan tenía en Barcelona.

16 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Los que ya peinamos canas relacionamos la marca Ebro con pequeños camiones y tractores. La marca surge en España en 1954 como Motor Ibérica de la mano de Ford, antes de ser nacionalizada justo después de la Guerra Civil. Ahora, tras 35 años de inactividad, Ebro ya es una marca china perteneciente al Grupo Chery. Coches que llegan con la carrocería y el interior montados y que en la planta de Barcelona se rematan poniéndoles el motor, transmisiones, etcétera. Es el caso del Ebro s700, un SUV de 4,5 metros de longitud y un maletero de 500 litros de capacidad. Bajo el capó se ofertará con un motor de 1.6 litros TGDI de gasolina que consigue 147 caballos y que la marca dice que consume 7 litros cada 100 kilómetros. Este motor está asociado a una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague. Se pone a la venta con dos posibles acabados, Comfort y Luxury, y su precio parte desde los 29.990 euros, donde se incluyen 7 años de garantía o 150.000 kilómetros.

Su frontal resulta muy atractivo, gracias al uso de una parrilla octogonal rematada en cromo y negro, otorgándole un aspecto muy robusto. El salpicadero está diseñado en tres alturas, con mandos táctiles, salidas de aireación y pantalla dual curva de 12,3 pulgadas. Una palanca de cambios en acabado cristal se combina con un mando con los modos de conducción.