BMW Serie 1, un adelantado

Por Juan Ares

MOTOR ON

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La cuarta generación de este Serie 1 ha mejorado en diseño y tecnología para seguir siendo la puerta de acceso a la gama del fabricante alemán. Un modelo compacto de 4,36 metros, con frontal redefinido, interior con dos grandes pantallas unidas y mejoras en los motores.

16 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo Serie 1 ha afilado su frontal haciéndose más dinámico, a lo que contribuyen unos faros led muy discretos y una luz diurna de corte vertical.

La carrocería ha sido reforzada en su rigidez, lo que repercute en las sensaciones de conducción. Las llantas son de 17 pulgadas, con 18 solo para la versión M.

En el interior destaca su doble pantalla digital curva para la instrumentación y también para el navegador, que opera en la nube.

Lo que tiene claro BMW es que este modelo debe seguir gozando de todos los sistemas de propulsión posibles, gasolina, diésel e híbrido ligero, en un coche con tracción delantera o integral y en todos los casos con caja de cambios automática Steptronic de siete velocidades. La gama de lanzamiento comienza en gasolina con el 120 de 170 caballos, mientras en diésel duplica la oferta con el 118d y el 120d de 150 y 163 caballos, respectivamente. Los dos 120, tanto en gasolina como en diésel, disponen de microhibridación de 48 voltios. El tope de gama, ya muy exclusivo, será el M135 xDrive de 300 caballos.

Una gama sencilla desde 41.000 euros, que puede suponer la entrada de nuevos clientes a la marca.

El Serie 1 pretende adelantarse a sus rivales en el mercado con una alta tecnología en sistemas de conducción y seguridad. Es un avanzado en las asistencias de aparcamiento semiautónomo, ya que realiza la maniobra inversa de marcha atrás para salir de cualquier párking y también permite dirigirlo desde el exterior mediante el smartphone.