DS Nº8, los sonidos del silencio

Por Redacción

MOTOR ON

-

Inspirado en el concepto DS Aero Sport Lounge, el DS N°8 es el nuevo buque insignia de DS Automobiles. Su calidad impecable, su autonomía extendida y su confort absoluto lo convierten en el más sereno de los coches eléctricos, con una autonomía de 750 kilómetros.

16 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Con esta revelación, DS Automobiles desvela una nueva filosofía de denominación. «N°» representa la forma habitual de escribir «numero» en francés, encarnando la elegancia y la atemporalidad. Además, el «N°» colocado en la parte trasera del coche está diseñado como una punta de diamante, un elemento identificativo de DS Automobiles. Las dimensiones exteriores del DS N°8 le confieren un aplomo y un equilibrio perfectos: 4,82 metros de largo, 1,90 metros de ancho y una altura contenida de 1,58 metros.

La silueta del DS N°8 presenta un perfil tenso, estirado y ahusado, ilustrado por una línea de techo que se prolonga hasta el portón trasero, que incorpora un alerón.

 El DS N°8 adopta una firma luminosa espectacular. La parrilla del radiador DS iluminada, una innovación en el mundo del automóvil, está jalonada con líneas verticales y un logotipo DS, todo ello con luz. Los faros, compuestos por tres módulos, están delimitados por 8 led que presentan el motivo Clous de Paris, haciéndose eco del tratamiento guilloché de la tapicería interior.

El DS N°8 estará disponible con tres motores 100 % eléctricos de 230 CV, 245 CV y 350 CV, este último equipado con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. Todos los motores se benefician de una potencia adicional que aporta ocasionalmente 30 CV adicionales a la versión FWD (es decir, 260 CV), 35 CV a la versión FWD Long Range (es decir, 280 CV) y 25 CV a la versión AWD Long Range (375 CV). Gracias a una potencia de carga máxima de 160 kW constante entre el 20 % y el 55 % del nivel de carga es posible pasar del 20 % al 80 % de autonomía en 27 minutos.

EL DS Nº8 puede cargar hasta 200 kilómetros de autonomía en tan solo 10 minutos gracias a su tecnología